Xalapa, Ver. Juan Ricardo Ordóñez Jerez, un hombre víctima de fraude y que se dice amenazado por personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se encadenó a un poste frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, y anunció que iniciará una huelga de hambre y sed.
Ordóñez Jerez se ha manifestado en múltiples ocasiones para exigir que la Gobernadora Rocío Nahle Garcia y el Gobierno del Estado escuchen su caso, sin embargo ante la falta de atención por parte de las autoridades, este 15 de julio tomó acciones extremas.
En ocasiones anteriores ha señalado que a modo de protesta se mantiene en huelga de hambre, sin embargo ahora permanecerá encadenado y se negará a tomar líquidos hasta ser escuchado por las autoridades.
Aunque se negó a dar entrevistas en esta ocasión, el manifestante acompañó sus acciones con algunas mantas donde explica su caso y exige a Nahle García ser atendido lo antes posible.
“Me amenazaron de muerte por denunciar a la Fiscalía en Coatzacoalcos (al sur del estado de Veracruz) Las personas que denuncié tienen a fiscales y son familia de un exdiputado”, señala una de las mantas.
Se sabe que Ordóñez Jerez presentó una denuncia en el municipio de Coatzacoalcos luego de haber sido víctima de un fraude al hacer la compra de unos terrenos por el monto de 700 mil pesos.
Luego de haber presentado las denuncias, comenzaron las amenazas en su contra, en las cuales aseguran que le quitarán la vida de continuar con el proceso legal, por lo que ahora espera que sea el Gobierno de Veracruz quien le apoye y brinde protección.