Villahermosa, Tab., Como parte de la estrategia de depuración del cuerpo de la policía estatal en Tabasco, unos 200 elementos han dejado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
Dijo que algunos de estos agentes presentaron su renuncia voluntaria porque “seguramente estaban coludidos” con la delincuencia, mientras que otras bajas se dieron porque no presentaron el examen de control y confianza y algunos más no lo acreditaron.
Refirió que cuando el general Víctor Hugo Chávez Martínez, renunció como titular de la SSPC en febrero pasado, se fueron aproximadamente 200 policías y mandos. Chávez había sustituido en el cargo al ex secretario Hernán Bermúdez Requena, hoy en calidad de prófugo, quien presentó su renuncia en febrero de 2024 tras la ola de violencia que se vivía en el estado durante la gestión del gobernador interino Carlos Merino Campos.
En la entrevista con medios locales, López Obrador, refirió que continúa el proceso de depuración en la SSPC, ahora con el secretario Serafín Tadeo Lazcano, pues mencionó que las fuerzas públicas tienen que servirles a los ciudadanos, Para eso están, es lo que quiere el gobernador Javier May.