°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Rosario Piedra con autoridades de ONU, Unicef y Sipinna

CNDH, ONU, Unicef y Sipinna desarrollarán estrategias para la protección de NNA en México. Foto
CNDH, ONU, Unicef y Sipinna desarrollarán estrategias para la protección de NNA en México. Foto CNDH
11 de julio de 2025 17:52

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ante quienes reconoció que si bien se han realizado importantes esfuerzos para erradicar las prácticas violatorias de derechos que afectan a esta población aún “falta mucho por hacer”. 

Frente a Najat Maalla M’jid, de la ONU sobre la Violencia contra los Niños; Lorena Villavicencio, titular del Sipinna; y la representante adjunta del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Maki Kato, indicó que el año pasado la CNDH emitió 43 recomendaciones en esta materia, a fin de que las autoridades realicen acciones para la protección de sus derechos.

México, destacó Piedra Ibarra, “juega un papel importante en la iniciativa global para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, aun cuando no es una tarea fácil considerando las grandes injusticias que aún oprimen a muchos pueblos y las desigualdades que llevan a muchas personas a salir de sus lugares de origen por corredores migratorios plagados de riesgos”.

A su vez, Najat Maalla M’jid agradeció la invitación de la CNDH para abordar este tema, en el marco del seguimiento al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en la cual existen muchos desafíos comunes que enfrentar en diferentes países.

Imagen ampliada

Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Joaquín Guzmán López admitió haber ayudado a supervisar la producción y el contrabando de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana y fentanilo a los Estados Unidos.

Desarticulan banda que extorsionaba desde penal de Reynosa; usaban 80 números diferentes

De acuerdo con las autoridades, este grupo delictivo usaba números de diversas compañías y más de 70 cuentas bancarias donde se concentraban los depósitos exigidos a las víctimas, en su mayoría adolescentes y adultos mayores.

Plan Michoacán: Refuerzan seguridad con patrullajes en productoras de limón y aguacate

El Gabinete de Seguridad informó la detención de ocho personas y la inhabilitación de dos campamentos clandestinos en Michoacán.
Anuncio