°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FIFA abre oficina en la Trump Tower de Nueva York

Infantino tiene una relación próxima con Donald Trump, símbolo de la importancia estratégica de Estados Unidos para el futbol mundial.
Infantino tiene una relación próxima con Donald Trump, símbolo de la importancia estratégica de Estados Unidos para el futbol mundial. Foto tomada de X @fifamedia
Foto autor
Afp
08 de julio de 2025 14:30

Nueva York. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió una oficina de representación del organismo rector del balompié mundial en la Trump Tower, el icónico edificio en Nueva York propiedad del presidente estadounidense, Donald Trump.

La inauguración del despacho forma parte de un enésimo esfuerzo de la FIFA para que el futbol seduzca al público de Estados Unidos, que actualmente alberga el Mundial de Clubes y el próximo año coorganizará la Copa del Mundo de selecciones junto a México y Canadá.

"La FIFA es una organización mundial, y para ser mundial hay que ser local, hay que estar en todas partes, así que tenemos que estar en Nueva York", dijo Infantino citado en un comunicado del organismo divulgado ayer por la noche.

La apertura de la oficina en Nueva York le sigue a la inaugurada oficialmente en Miami en agosto de 2024, encargada de los servicios jurídicos y de cumplimiento de la organización con vistas al actual Mundial y al de 2026.

Infantino agradeció al mandatario estadunidense, a quien llamó un "gran aficionado del futbol", a su gobierno y a autoridades locales por "el gran apoyo" otorgado para preparar los dos torneos de este deporte.

También estimó el respaldo de Eric Trump, uno de los hijos del magnate y vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, quien lo acompañó la víspera en un acto en el que la FIFA expuso el trofeo del Mundial de Clubes en la Trump Tower.

Infantino tiene una relación próxima con Donald Trump, símbolo de la importancia estratégica de Estados Unidos para el futbol mundial.

El mandamás de la FIFA fue el único dirigente deportivo presente en su investidura, lo ha acompañado a giras y visitado varias veces en la Casa Blanca.

Imagen ampliada

Dominio total: Shohei Ohtani conquista su cuarto MVP

El astro japónés se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLB en ganar al menos cuatro premios MVP, sólo superado por los siete de Barry Bonds.

Cruz Azul, sorpresa de liguilla femenil: rescata empate ante Tigres en semifinal de ida

Las Amazonas establecieron su dominio en el terreno de juego durante el primer tiempo. Las celestes no bajaron los brazos y buscaron a toda costa el empate.

Emmanuel Clase se declara inocente de manipular lanzamientos en Grandes Ligas

El pelotero dominicano de los Guardianes de Cleveland fue puesto en libertad bajo fianza de 600 mil dólares tras comparecer ante el tribunal federal de Brooklyn.
Anuncio