Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno municipal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio general de colaboración para la ejecución de diversas acciones y proyectos.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo se trasladó a la Ciudad de México y firmó el pacto en el Salón de ex directores del IPN en Zacatenco. A su regreso a esa localidad habló de las acciones de colaboración que se tienen previstas, como es el caso de proyectos de captación de agua pluvial, recolección y procesamiento de basura, medio ambiente, transporte urbano y programas de servicio social.
“Es consolidar proyectos en favor del desarrollo social, trabajando en conjunto ambas instancias, haciendo uso compartido de recursos humanos, materiales y financieros para impactar positivamente no sólo en el desarrollo de investigación científica e innovación tecnológica, sino también en la calidad de vida de las y los habitantes del municipio”.
El edil agregó que se habló de la posibilidad de construir un planetario en Ciudad Jardín, así como la aplicación de estudios de pertinencia para potencializar a ese municipio, designado como Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Aseguró que el IPN cuenta con expertas, expertos y especialistas en diferentes materias, los cuales participarán en el desarrollo de dichos proyectos.
El presidente municipal se reunió con el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y otras autoridades politécnicas.
Al respecto, el IPN informó que se trata de una alianza entre dos entidades que comparten una profunda visión social del desarrollo. Reyes Sandoval subrayó que, con este convenio, el Politécnico y su comunidad también desean honrar a las generaciones que levantaron a Nezahualcóyotl con tanto esfuerzo, convirtiéndolo en un municipio lleno de vida y de potencial, y, con ello, consolidar sus esfuerzos por lograr la transformación de México a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.