Naucalpan, Méx. El Secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Daniel Sibaja, y el alcalde Issac Montoya Márquez, testificaron este lunes por la colocación del primero de los 62 postes, que integran la red del Mexicable Línea 3, que conectará la parte alta de Naucalpan con la Ciudad de México, a través del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del metro Cuarto Caminos.
En el número 8 de la calle San Antonio de la colonia Mártires de Río Blanco, donde se construye una de las estaciones, Daniel Sibaja explicó que este medio de transporte va a conectar una zona "olvidada y marginada" al Cetram Cuatro Caminos, y con ello la gobernadora Delfina Gómez Álvarez cumple una promesa de campaña.
"Esta es una obra que va a cambiar la vida de millones de mexiquenses, es una obra historia , porque durante 15 años se prometió a la gente y nunca se cumplió, pero ahora es una realidad ", expuso el funcionario mexiquense.
Con este medio de transporte se movilizará a más de 50 mil pasajeros por día, a lo largo de 9.6 kilómetros y en diez estaciones, reduciendo el tiempo de traslado desde la parte alta de Naucalpan en Lomas del Cadete hasta el Mexipuerto Toreo.
El sistema de transporte contará con 10 estaciones: Mexipuerto Toreo, Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Centenario y La Tolva en esta estación habrá un troncal que derivará en dos antenas: una hacia el Parque La Hormiga e Izcalli Chamapa, y otra hacia Benito Juárez y Lomas del Cadete.
La colocación del primer poste se realizó en la estación La Tolva, la mañana de este lunes.