Ciudad de México. Al cierre de 2025, Plata, la firma financiera que ya recibió el visto bueno de las autoridades nacionales para operar como banco, habrá invertido mil millones de pesos en México.
El hecho, dijo la institución, es reflejo de la confianza de inversionistas internacionales en su modelo digital, así como del respaldo de las autoridades mexicanas a iniciativas que promueven la inclusión financiera y la transformación del sector.
“Hasta hoy, hemos invertido 850 millones de dólares en México y esperamos alcanzar los mil millones antes del cierre de año. Esta inversión es en su mayoría proveniente de fondos europeos, estadounidenses y latinoamericanos, la cual refuerza nuestro compromiso con la innovación y la digitalización del sistema bancario mexicano”, dijo Neri Tollardo, director general de Plata.
Este jueves, Plata fue reconocida con el distintivo Hecho en México otorgado por la Secretaría de Economía en una ceremonia presidida por el secretario Marcelo Ebrard.
“El distintivo Hecho en México no es solo un reconocimiento; es un compromiso para seguir demostrando que en este país se pueden construir proyectos financieros de clase mundial, con talento local y visión global”, añadió Tollardo.