La selección de Costa Rica, dirigida por el técnico mexicano Miguel Piojo Herrera, consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2025 tras remontar el marcador y vencer 2-1 a su similar de República Dominicana este miércoles en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, efectuado en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.
Con este triunfo, el conjunto tico sumó seis puntos y se ubicó momentáneamente como líder del Grupo A, en el que también se encuentran las selecciones de México (segundo, con 3 unidades) y Surinam (3º, sin puntos), las cuales se enfrentarán este mismo miércoles a partir de las 20 horas. Por su parte, República Dominicana quedó prácticamente eliminada del torneo al quedar en el cuarto sitio y no tener unidades.
El equipo dominicano sorprendió a los ticos apenas al minuto 16, cuando Joao Urbáez invadió el arco protegido por el experimentado guardameta Keylor Navas con un derechazo dentro del área.
No obstante, Costa Rica logró emparejar al minuto 44, cuando el árbitro marcó un penal a su favor por una falta en el área del dominicano Jimmy Kaparos sobre Alonso Martínez. El delantero Manfred Ugalde fue el encargado de cobrar desde los once pasos, y con un potente disparo clavó el balón en el ángulo izquierdo para poner el 1-1 en la pizarra antes de irse al descanso.
El segundo tanto del equipo tico llegó en la recta final del segundo tiempo, al minuto 85, luego de que Josimar Alcócer recibió una asistencia de Ugalde y desde el centro del área remató de derecha para vencer al portero Xavier Valdez y sellar el 2-1 definitivo.
El siguiente compromiso de Costa Rica dentro de la Copa Oro se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio ante México, en partido de la tercera y última fecha de la fase de grupos. Ese día también se medirán República Dominicana y Surinam.