Ciudad de México. Cuatro meses después de comenzar operaciones, Openbank, el banco digital de Santander, alcanzó los 110 mil clientes en México, y adelantó que próximamente lanzará seguros y créditos personales.
Al mismo tiempo, la institución, que cuenta con licencia bancaria independiente, ya captó mil 330 millones de pesos, lo que calificó como un “reflejo de la confianza de los usuarios en una propuesta digital respaldada por Santander”.
“Alcanzar este hito de 110 mil 000 clientes en menos de cuatro meses ratifica el gran potencial que tiene nuestra propuesta de banca 100 por ciento digital en el mercado mexicano”, dijo Matías Núñez, director general de Openbank México.
Openbank fue lanzado en México en febrero de la mano de Ana Botín, presidenta de Grupo Financiero Santander a nivel global.
De acuerdo con Botín, “la gran diferencia entre Openbank y de otros jugadores digitales, incluyendo bancos digitales, es que ofrece todos los servicios que una persona puede necesitar de un banco”.
La institución ofrece un rendimiento de 10 por ciento anual en su tarjeta de débito, mientras que en la de crédito, los clientes obtienen 3 por ciento de cashback –reembolsos—y 3 meses sin intereses en todas las compras digitales.
En un comunicado, Openbank señaló que en los próximos meses ampliará su oferta de productos “con el lanzamiento de seguros y créditos personales con el fin de seguir construyendo una oferta digital completa para todos los mexicanos”.