°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CONAGO respalda participación de la presidenta Claudia Sheinbaum en Reunión del G7 en Canadá

Foto
Foto Cortesía
16 de junio de 2025 19:55

Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), presidida actualmente por la Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresa su respaldo a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su participación como invitada especial en la 51ª Reunión del Grupo de los Siete (G7), que se celebra del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Alberta, Canadá.

Desde la CONAGO celebramos que México forme parte de los foros de mayor relevancia internacional, espacios donde se abordan los desafíos globales y se diseñan estrategias de cooperación entre las principales economías del mundo. La presencia de nuestra nación en esta reunión es reflejo del reconocimiento internacional al liderazgo de la presidenta Sheinbaum, así como del papel propositivo que México desempeña en el escenario global.

Durante su participación, la presidenta sostendrá encuentros de alto nivel con jefas y jefes de Estado, así como con representantes de organismos multilaterales, cuyas agendas representan oportunidades estratégicas para el fortalecimiento de las capacidades nacionales en temas como cambio climático, desarrollo sostenible, comercio justo y cooperación internacional.

Particularmente, destacamos el valor de esta visita al realizarse en territorio canadiense, uno de nuestros principales aliados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este contexto representa una valiosa oportunidad para seguir construyendo una integración regional con visión de futuro, crecimiento económico compartido y justicia social.

Desde los gobiernos estatales refrendamos nuestro compromiso con una política exterior digna, soberana y en sintonía con las causas de nuestros pueblos. Acompañamos con convicción a la presidenta Sheinbaum Pardo en este importante viaje y reconocemos su capacidad para representar con firmeza y claridad los intereses de México ante el mundo.

Imagen ampliada

Cancela Sheinbaum actividades públicas de este domingo para atender emergencia por lluvias

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, informó que se contará con un centro de copio de artículos de primera necesidad para los afectados por las inundaciones.

Colectivos pro Palestina piden respetar campamento y antimonumento frente a SRE

El Antimonumento se instaló como una medida “necesaria y de justa” exigencia al gobierno mexicano para que se pronunciara contra el genocidio. Sin embargo “sigue manteniendo un silencio cómplice al no romper relaciones de todo tipo con el ente sionista de Israel”, reclamaron.

Difunde Teletón mensaje de Sheinbaum llamando a apoyar a colecta

“Teletón apela a algo muy hermoso del pueblo de México, que es la generosidad”, señaló la mandataria en el mensaje de 42 segundos.
Anuncio