°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Someten policías a Alex Padilla, senador de origen mexicano

13 de junio de 2025 06:54

Washington. El senador demócrata Alex Padilla fue inmovilizado, esposado y expulsado a la fuerza ayer por la policía federal y el Servicio Secreto durante una conferencia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, cuando intentó cuestionarla sobre la respuesta del gobierno a las protestas en Los Ángeles.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó en la red social X que Padilla, hijo de padres mexicanos, no se identificó y el Servicio Secreto creyó que era un atacante, pese a que en un video viral se le oye decir su nombre y cargo tras confrontar a Noem, tras lo cual fue derribado por los agentes.

El diario Los Angeles Times reportó que el líder demócrata del Senado por Nueva York, Chuck Schumer, aseguró que la detención le revolvió el estómago, mientras el gobernador de California, Gavin Newson, comentó que Padilla es una de las personas más decentes que conozco, y calificó el hecho como dictatorial y vergonzoso.

Newson también publicó una imagen del legislador sometido en el piso con la descripción: Si pueden esposar a un senador por realizar una pregunta, imaginen lo que harán al resto de ciudadanos (civiles), y se pronunció en contra de la presencia militar en las calles que solamente agrava las tensiones en las calles.

Autoridades federales informaron que los 700 marines que se encuentran en despliegue en la urbe angelina continuarán hoy en las calles apoyando a los 4 mil efectivos de la Guardia Nacional, en la protección de propiedades federales y agentes durante las redadas contra los migrantes.

Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional en el estado, junto con 2 mil policías para gestionar las protestas contra Trump y las redadas federales en curso, aunque no especificó a dónde enviaría a los uniformados.

Liberan a acusado de amenazar al presidente

A su vez, el mexicano acusado falsamente de amenazar con asesinar a Trump, y que fue intimidado con ser deportado a México, fue liberado bajo fianza de una cárcel de Wisconsin, tres semanas después de que agentes federales de inmigración lo arrestaran.

De 54 años y padre de tres hijos estadunidenses, Ramón Morales Reyes, quien además trabaja lavando platos en Milwaukee, fue acusado de escribir una carta en la que supuestamente amenazó la vida del magnate, informó Kristi Noem en redes sociales.


 

Imagen ampliada

Denuncia Petro asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

El presidente de Colombi denunció este sábado que una de las lanchas bombardeadas el pasado 16 de septiembre en el Caribe era de origen colombiano y no venezolano como había afirmado el gobierno de Estados Unidos.

Netanyahu anuncia que aspirará a nuevo mandato como Primer ministro

Jefe del Likud, el gran partido de la derecha israelí, Netanyahu ostenta el récord del mayor número de años al frente del gobierno israelí, con más de 18 años en total, con interrupciones, desde 1996.

La ONU 'murió' en Gaza cuando fallecieron de hambre los dos primeros bebés: relator

Toda la sociedad está bajo ataque cuando un padre sostiene con impotencia a su hijo hambriento, declaró Michael Fakhiri.
Anuncio