°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías del grupo Pakal participaron en enfrentamiento en Guatemala, confirma CSP

Uno de los elementos del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal
Uno de los elementos del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal Imagen tomada de https://www.facebook.com/gobiernodechiapas
09 de junio de 2025 09:28

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que elementos del grupo policiaco Chiapaneco Pakal -integrado al ingreso de Eduardo Ramírez como nuevo gobernador de Chiapas-  incursionó indebidamente en territorio de Guatemala en un enfrentamiento con grupo de narcotraficantes.

Sheinbaum dijo que recibió el reporte sobre estos hechos durante el Gabinete de Seguridad al que instruyó a ampliar la investigación sobre los hechos, por lo que mañana se ofrecerán más detalles. Sin embargo, comentó que no hubo heridos ni bajas por parte de la corporación chiapaneca.

Imagen ampliada

Delegación mexicana se reúne con presidente de Guatemala para fortalecer colaboración en seguridad

Funcionarios de Presidencia y SRE se dieron cita con el presidente de Guatemala luego de lo ocurrido en la zona de La Mesilla, cuando policías chiapanecos ingresaron en territorio guatemalteco.

Publica DOF modificación a estatuto del INPI; titular, más atribuciones

En el escrito se señala que el director general de la institución, Adelfo Regino Montes, tendrá atribuciones adicionales a las que ya desempeña.

Acusa Lenia Batres a la SCJN de excluirla y confabular con empresas de Salinas Pliego

En video, reveló que la Primera Sala alista aprobar el proyecto del ministro Pardo Rebolledo, que propone aceptar la recusación promovida por Elektra para excluirla de la discusión del caso.
Anuncio