°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México y EU deben actuar como aliados estratégicos y principales socios comerciales: Johnson

Estados Unidos y México deben actuar como “aliados estratégicos y principales socios comerciales” para hacer frente a estos desafíos comunes, dijo el embajador.
Estados Unidos y México deben actuar como “aliados estratégicos y principales socios comerciales” para hacer frente a estos desafíos comunes, dijo el embajador. Foto AFP / archivo
04 de junio de 2025 10:49

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió este miércoles sobre la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral ante los nuevos desafíos globales que, sostuvo, amenazan la infraestructura crítica y la seguridad alimentaria de ambos países.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el enviado de Washington señaló que la competencia geopolítica con China ya no es el único frente de preocupación. “No solo competimos con China —hoy enfrentamos amenazas a la infraestructura crítica y la seguridad alimentaria. Desde biopatógenos hasta cadenas de suministro, los retos han cambiado”, escribió el coronel en retiro.

El embajador enfatizó que Estados Unidos y México deben actuar como “aliados estratégicos y principales socios comerciales” para hacer frente a estos desafíos comunes.

Imagen ampliada

Incendian ayuntamiento de Apatzingán en protesta por asesinatos de Carlos Manzo y líder limonero

Los inconformes previamente marcharon por diversas calles de la cabecera de Apatzingán, lanzando consignas contra la alcaldesa morenista Fanny Arreola Pichardo.

Decisión unilateral y desproporcionada de Perú al romper relaciones diplomáticas: México

El gobierno mexicano subrayó que el otorgar asilo a la ex primera ministra peruana Betssy Chávez representa un “acto legitimo y apegado a derecho internacional".

Morena respalda la Estrategia Nacional de Seguridad de Sheinbaum

La dirigencia nacional del partido calificó la estrategia como un cambio profundo ante el “modelo de guerra” de los gobiernos neoliberales, que “tanto daño causó a México”.
Anuncio