Cuernavaca, Mor. Jorge Osmar “N”, integrante de una banda de roba autos que operaba en Cuernavaca y municipios aledaños, fue imputado por el homicidio calificado en contra de Sarah Olivia Rendón Parra, hija de la directora del Centro de Justicia de la FGE, Sara Olivia Parra Téllez, el 27 de mayo pasado.
De acuerdo con fuentes policiacas, es uno de los nueve detenidos; entre éstos hay un adolescente y una mujer, que recientemente fueron aprehendidos en diferentes hechos y municipios, por elementos policiacos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque la FGE no detalló en dónde fueron detenidas las nueve personas, ni fechas, el fiscal general del estado, Edgar Maldonado Ceballos, dijo que apenas la noche del 2 de junio se había ejecutado una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de Sarah, en contra de uno de los imputados de esta indagatoria, mandamiento judicial cumplimentado en reclusión al estar el probable responsable relacionado en diversas causas penales.
Fuentes judiciales, informaron que detuvieron al supuesto asesino de Sarah Olivia; pero sólo como integrante de la banda roba autos.
Autoridades judiciales declararon que el hoy imputado no es sólo integrante de la banda roba autos, sino también el autor material del asesinato de la hija de la directora del Centro de Justicia de la FGE; según fuentes policiacas, recibió dos impactos de bala en el pecho, y en el intento de robo de su camioneta participaron cuatro hombres encapuchados y armados.
El próximo viernes 6 de mayo se realizará la audiencia de vinculación del asesino de Sarah, además las nueve personas detenidas están recluidas en el penal de Atlacholoaya, incluido Jorge Osmar, -y el menor en el Cempla de esta entidad-, ambos imputados de acuerdo con la FGE de diversos delitos que van desde homicidio calificado, robo de vehículo automotor agravado, portación de arma de fuego, contra la salud, entre otros.