París. Aunque cedió un nuevo set -su tercero en lo que va de torneo- el español Carlos Alcaraz (N.2 del mundo) aseguró su pase a los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar este domingo al estadunidense Ben Shelton (13º).
Con esta sufrida victoria en 3 horas y 22 minutos por 7-6 (10/8), 6-3, 4-6, 6-4, el vigente campeón del Grand Slam parisino se citó en cuartos de final con otro jugador estadunidense, Tommy Paul (12º), que se había impuesto horas antes al australiano Alexei Popyrin (25º) 6-3, 6-3, 6-3.
"Estamos aprendiendo, una de las cosas que me gustaría mejorar es el tema de la consistencia, pero estamos manteniendo un nivel alto durante mucho tiempo, estamos aprendiendo a buscar soluciones cuando las cosas no salen bien en lugar de cabrearnos y no pensar", dijo Alcaraz.
Una maduración que "se va aprendiendo, a lo largo de este año creo que he dado un paso adelante (...) En lo que va de torneo he salvado situaciones complicadas de una manera muy buena", agregó.
- Victoria 100 sobre arcilla -
El murciano, jugador que suma más victorias (34) y torneos ganados (3) esta temporada, obtuvo la victoria número 100 en su carrera sobre tierra batida.
Su tercer triunfo en otros tantos partidos ante el semifinalista del último Abierto de Australia se fraguó a fuego lento y con varios momentos que pusieron a prueba el temple de Alcaraz.
Como los tres puntos de set que tuvo que salvar en el tie-break de una primera manga que duró una hora y 7 minutos. O los seis puntos de break a los que hizo frente -con éxito- en el primer juego de un segundo set que sin embargo se resolvió de forma más sencilla para el cuádruple campeón de Grand Slam.
Pero Shelton, que tenía una tercera ronda como mejor actuación en sus dos participaciones en Roland Garros, no estaba dispuesto a entregar la cuchara tan pronto y obtuvo premio a su tenacidad llevándose el tercer set.
Un pequeño contratiempo para Alcaraz, que quedó simplemente en eso tras un cuarto set en cuyo tercer juego el pupilo de Juan Carlos Ferrero quebró el servicio de su rival para encaminar su undécima victoria seguida sobre la arena parisina y situarse a tres victorias más de su segunda Copa de los Mosqueteros.