Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana, señalados como responsables de despojar de 350 mil pesos a una persona en calles de la alcaldía Benito Juárez.
A través de un monitoreo realizado por operadores del C2 Sur, alertaron a uniformados en campo de un robo a transeúnte en el cruce de la calzada De Tlalpan y el Eje 5 Sur, en la colonia Nativitas.
En el lugar, se entrevistaron con el conductor de un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de México, quien refirió que, al detenerse a realizar unas compras, fue interceptado por dos sujetos que lo desapoderaron de 350 mil pesos, dinero del pago de nómina de la empresa en que labora y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color gris.
Al realizar un cerco virtual a través de las cámaras de la ciudad, fue ubicada la camioneta cuando circulaba por la esquina de la avenida Insurgentes Norte y Salvador Carrillo, en la colonia CTM Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron interceptados.
En una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, se les aseguró una mochila color negro con el dinero en efectivo del denunciante y tres teléfonos celulares.
Los sujetos de 40 y 43 años de edad, de origen colombiano, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.