Cuautitlán Izcalli, Méx. Cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán Campo 4, fallecieron luego que el vehículo donde viajaban cayó dentro del canal de aguas negras en el Emisor Poniente, informó la alcaldía.
El edil, Daniel Serrano Palacios, en su cuenta de Facebook y la dirección de la FES Cuautitlán externaron sus condolencias a los deudos de los estudiantes que tripulaban un auto Renault Kwid color azul que se deslizó de una altura de más de ocho metros.
La alcaldía de Cuautitlán Izcalli poco antes de la media noche, informó del rescate de los cuerpos que quedaron atrapados dentro del auto, luego de salir de la intersección de la avenida Cuautitlán y Emisor Poniente, a la altura del poblado de San Sebastián Xala.
Personal de Protección Civil y Bomberos auxiliados con una grúa efectuaron maniobras para retirar el vehículo del interior del canal.
La alcaldía comunicó al Ministerio Público del accidente para que aplicara las diligencias del caso e iniciara la investigación correspondiente.
En las labores de rescate participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Guardia Municipal y de la Guardia Nacional.
FES Cuautitlán lamenta deceso de estudiantes
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán lamentó a través de un comunicado el fallecimiento de los cinco estudiantes de este plantel, luego de que el vehículo donde viajaban cayó ayer dentro de un canal de aguas negras en las inmediaciones del campus.
Expresaron sus condolencias a las familias y amistades por la muerte de los alumnos, además los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica externaron su apoyo en el acompañamiento jurídico mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes sobre los hechos.
Recalcaron que “la FES Cuautitlán se mantendrá atenta al desarrollo de la información oficial y brindará el acompañamiento institucional y el apoyo necesario a las familias afectadas. A nombre de toda la comunidad universitaria, rendimos un homenaje a la memoria de nuestros estudiantes, cuya ausencia deja un vacío profundo en nuestra comunidad académica”.