Madrid. Jenni Hermoso rompió el silencio al ser de nueva cuenta marginada de la selección de España a raíz de haber denunciado un caso de agresión sexual por parte del ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.
“Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad. Decir las cosas de frente y como son realmente, no debería costar tanto. No hay necesidad de rodeos cuando se puede ir directo”, publicó en su cuenta de X la jugadora de Tigres.
Hermoso, de 35 años, no ha sido llamado en los últimos tres enfrentamientos internacionales. La atacante del Tigres fue seleccionada por última vez en octubre pasado para los amistosos contra Canadá e Italia.
Un mes después, se difundió el documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en donde se relata la agresión que sufrió Hermoso por el beso sin consentimiento que le dio Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, durante el Mundial 2023 y por el que fue condenado recientemente por agresión sexual, pero absuelto de coacciones y deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros (11 mil 300 dólares).
Al respecto, la entrenadora de la selección española, Montse Tomé, explicó que “cerrada no hay ninguna puerta a ninguna jugadora. Creo que esto lo hemos demostrado desde que estamos aquí desde hace un año. Hemos ido contando con diferentes jugadoras en función de lo que necesitábamos, los momentos de las jugadoras, los roles... Tanto Misa como Jenni son jugadoras que han estado conmigo, en la Selección, que hemos valorado y están en la prelista". En la lista también dejó afuera a Misa Rodríguez.