Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este lunes que clausuró todas las actividades relacionadas con la remoción de vegetación de una superficie aproximada de 30 mil metros cuadrados para la apertura de calles en un desarrollo habitacional en el municipio de Corregidora, en Querétaro, sin contar con el aval de la autoridad ambiental para el cambio de uso de suelo.
En atención a una denuncia ciudadana, el pasado día 6, la procuraduría detalló en un comunicado que realizó una visita de inspección al lugar y encontró la remoción de vegetación de matorral xerófilo, por lo que aplicó la sanción correspondiente.
El órgano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que el inspeccionado no pudo comprobar la autorización en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, por lo cual se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal.
En Quintana Roo, la procuraduría informó que también clausuró un desarrollo inmobiliario ubicado dentro de un ecosistema costero ubicado en el municipio de Puerto Morelos por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitido por la Semarnat.
Detalló que derivado de un recorrido de vigilancia por la zona costera se ubicó el desarrollo inmobiliario en proceso de construcción, los cuales 10 niveles son con alberca. Apuntó que el pasado día 14, durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se impuso la clausura total temporal del proyecto.