Ciudad de México. Vecinos de la colonia Vallejo, alcaldía de Gustavo A Madero bloquean el cruce de las avenidas Bucareli y Paseo de la Reforma donde se ubican las oficinas del Instituto de la Defensoría Publica en protesta porque el organismo impidió que fueran reubicados 300 migrantes que se encuentran desde hace dos años en esta zona.
Los afectados señalaron que el instituto interpuso un amparo para evitar que el Gobierno de la Ciudad de México reubicara el campamento a pesar de que los migrantes viven en condiciones insalubres que no solo les causa daños a ellos, también a los vecinos de la colonia.
Aseguraron que ya es conocido la situación que se enfrenta al vivir en la calle porque p genera inseguridad, fauna nociva, pese a ello el Instituto de la Defensoría indicaron pretende que sigan en la colonia.
Los vecinos piden que la directora del instituto Taissia Cruz acuda y conozca la situación que prevalece en el campamento y no permita, al oponerse a la reubicación, que los migrantes sean víctimas de abusos y explotación.