Puerto Vallarta, Jal. El alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, declaró este día ante el Ministerio Público en calidad de testigo en torno a la cuarta investigación que la vicefiscalía Especializada en Concertación Social abrió por presunta apología del delito.
"Los hechos, en los que una agrupación musical (Los Alegres del Barranco) habría interpretado canciones que hacen referencia a grupos delictivos, sucedió el domingo 4 de mayo, en un Lienzo Charro del municipio de Tequila", añadió la fiscalía jalisciense.
"Por el momento, el contenido de la declaración se mantiene bajo reserva, ya que es parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía del Estado en estas carpetas de investigación", advirtió.
La institución recordó que todos los integrantes de la agrupación, así como su promotor y un representante, fueron vinculados a proceso por el delito de apología del delito, por lo que presentaron una garantía económica de 300 mil pesos por cada uno y deberán presentarse a firmar ante Juzgado periódicamente.
Asimismo, "deberán permanecer dentro de Jalisco durante lo que duren las investigaciones, y en caso de requerir salir del estado para alguna presentación, deberán solicitar autorización al Juzgado".
Hasta el momento, se han abierto cuatro carpetas de investigación de manera oficiosa por parte de la vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social por la misma agrupación: la primera en Zapopan, la segunda en Villa Purificación, la tercera en Cihuatlán y la cuarta en Tequila. Para este miércoles se presentará a declarar el alcalde de Cihuatlán.