°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque con drones en prisión de Sudán deja 24 muertos

El general Abdel Fattah al Burhan, lidera el Ejército regular sudanés.
El general Abdel Fattah al Burhan, lidera el Ejército regular sudanés. Foto Ap
10 de mayo de 2025 14:20

Moscú. Al menos 20 personas murieron por un ataque con drones del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido contra una prisión en la ciudad de El Obeid, en el sur de Sudán, informó el canal televisivo Al Jazeera, citando fuentes médicas.

"El balance de víctimas mortales de los ataques con drones de Fuerzas de Apoyo Rápido contra la prisión de El Obeid asciende a 24", dijo la fuente al canal​​​.

Otras 41 personas resultaron heridas en el suceso que se produjo el sábado por la mañana.

El recinto penitenciario se localiza al este del cuartel principal de las Fuerzas Armadas en la ciudad.

Desde el 15 de abril de 2023, el Ejército regular sudanés, liderado por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, libra fuertes combates con el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, encabezado por el general Mohamed Hamdan Dagalo.

Según alertó el Comité Internacional de la Cruz Roja, la continua confrontación armada podría causar brotes de enfermedades y un colapso total del sistema sanitario del país.

A mediados de abril, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) cifró en 13 millones los desplazados en Sudán, la mayor cantidad desde el inicio del conflicto en abril de 2023.

Imagen ampliada

Capturan en Colombia a líder de peligrosa banda criminal que se fugó de Ecuador

La policía colombiana también confirmó la captura Gómez Quinde, quien estaría en un barrio de Medellín

Desde la Casa Blanca, Netanyahu ofreció disculpa a Qatar por ataque a negociadores de Hamas en Doha

La Casa Blanca divulgó el miércoles una fotografía del momento en que Netanyahu hizo la llamada a su homólogo catarí, el jeque jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani cuando se reunía con el presidente estadunidense Donald Trump.

Europa escala la tensión para comprar armas a EU, refuta Putin ante acusaciones

El presidente ruso acusó que se trata de un "juego peligroso" que puede derivar en conflictos armados. “Va a dañar las relaciones entre Moscú y Washington” aseguró el mandatario.
Anuncio