Moscú. Al menos 20 personas murieron por un ataque con drones del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido contra una prisión en la ciudad de El Obeid, en el sur de Sudán, informó el canal televisivo Al Jazeera, citando fuentes médicas.
"El balance de víctimas mortales de los ataques con drones de Fuerzas de Apoyo Rápido contra la prisión de El Obeid asciende a 24", dijo la fuente al canal.
Otras 41 personas resultaron heridas en el suceso que se produjo el sábado por la mañana.
El recinto penitenciario se localiza al este del cuartel principal de las Fuerzas Armadas en la ciudad.
Desde el 15 de abril de 2023, el Ejército regular sudanés, liderado por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, libra fuertes combates con el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, encabezado por el general Mohamed Hamdan Dagalo.
Según alertó el Comité Internacional de la Cruz Roja, la continua confrontación armada podría causar brotes de enfermedades y un colapso total del sistema sanitario del país.
A mediados de abril, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) cifró en 13 millones los desplazados en Sudán, la mayor cantidad desde el inicio del conflicto en abril de 2023.