°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo Laredo logra aportación más alta a programa de financiamiento IMPULSO

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, resaltó el trabajo del gobierno estatal en la consolidación del programa de financiamiento IMPULSO. Foto Tomada del FB
Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, resaltó el trabajo del gobierno estatal en la consolidación del programa de financiamiento IMPULSO. Foto Tomada del FB Ninfa Cantú Deándar
10 de mayo de 2025 12:16

Nuevo Laredo, Tamps. Nuevo Laredo se colocó a la vanguardia en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) al encabezar la aportación municipal más alta dentro del programa de financiamiento Crédito IMPULSO, que movilizó más de 1,197 millones de pesos en Tamaulipas. Este esfuerzo conjunto fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafin) y cinco municipios comprometidos con el desarrollo económico.

De los 46.5 millones de pesos aportados por los municipios participantes, Nuevo Laredo destinó 18 millones, superando a ciudades como Matamoros y Altamira, que contribuyeron con 10 millones cada una. Reynosa y Victoria también se sumaron al esquema, aunque con menores recursos. Esta inversión local fue multiplicada gracias al respaldo de Nacional Financiera, que potenció cada peso con un efecto del 16.3%, generando una derrama económica sin precedentes en el estado.

La secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deándar, reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya en la consolidación del programa, al destinar 27 millones de pesos desde el Gobierno del Estado. “Nuevo Laredo dio un paso firme hacia el fortalecimiento de su tejido empresarial, generando inversión, empleo y bienestar para cientos de familias”, destacó.

El esquema, operado a través del Fondo Tamaulipas, permitió colocar créditos productivos que impulsaron negocios locales, reactivaron la economía y protegieron empleos, especialmente tras los efectos adversos de la pandemia y la desaceleración económica nacional. En ciudades como Victoria, por ejemplo, se han dispersado más de 187 millones de pesos en créditos, combinando este programa con otras iniciativas estatales.

Finalmente, Cantú Deándar hizo un llamado a los municipios que no participaron en esta primera etapa para que se integren en futuras rondas de financiamiento. “Invertir en las empresas locales es apostar por el desarrollo regional y el bienestar social. Nuevo Laredo ya demostró que con compromiso y visión, es posible generar un verdadero cambio económico”.


 

Imagen ampliada

Alejandro Kirk le da la victoria a los Azulejos sobre los Orioles

Kirk, de 26 años y en su sexta temporada con Toronto, llegó a 67 carreras impulsadas en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.

Michoacán: taxistas incendian camión en Zinapécuaro

La medida, como forma de presión para exigir la liberación de tres detenidos, presuntos integrantes del crimen organizado que operan entre Michoacán y Guanajuato.

Ejidatarios mantienen bloqueo de Arco Norte por más de 48 horas

El gran número de vehículos varados a lo largo de esa vía carretera propició el cierre del Arco Norte desde la caseta de Texmelucan a la de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, Hidalgo con sentido a Atlacomulco, estado de México.
Anuncio