Nuevo Laredo, Tamps. Nuevo Laredo se colocó a la vanguardia en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) al encabezar la aportación municipal más alta dentro del programa de financiamiento Crédito IMPULSO, que movilizó más de 1,197 millones de pesos en Tamaulipas. Este esfuerzo conjunto fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafin) y cinco municipios comprometidos con el desarrollo económico.
De los 46.5 millones de pesos aportados por los municipios participantes, Nuevo Laredo destinó 18 millones, superando a ciudades como Matamoros y Altamira, que contribuyeron con 10 millones cada una. Reynosa y Victoria también se sumaron al esquema, aunque con menores recursos. Esta inversión local fue multiplicada gracias al respaldo de Nacional Financiera, que potenció cada peso con un efecto del 16.3%, generando una derrama económica sin precedentes en el estado.
La secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deándar, reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya en la consolidación del programa, al destinar 27 millones de pesos desde el Gobierno del Estado. “Nuevo Laredo dio un paso firme hacia el fortalecimiento de su tejido empresarial, generando inversión, empleo y bienestar para cientos de familias”, destacó.
El esquema, operado a través del Fondo Tamaulipas, permitió colocar créditos productivos que impulsaron negocios locales, reactivaron la economía y protegieron empleos, especialmente tras los efectos adversos de la pandemia y la desaceleración económica nacional. En ciudades como Victoria, por ejemplo, se han dispersado más de 187 millones de pesos en créditos, combinando este programa con otras iniciativas estatales.
Finalmente, Cantú Deándar hizo un llamado a los municipios que no participaron en esta primera etapa para que se integren en futuras rondas de financiamiento. “Invertir en las empresas locales es apostar por el desarrollo regional y el bienestar social. Nuevo Laredo ya demostró que con compromiso y visión, es posible generar un verdadero cambio económico”.