°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta de artefacto explosivo en IPN moviliza a la SSC y Agrupamiento Zorros

Imagen
En imagen de archivo, la vocacional 5 del IPN en la Ciudad de México. Foto María Meléndrez Parada
09 de mayo de 2025 13:25

Ciudad de México. Una alerta de posible artefacto explosivo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5, Benito Juárez, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la colonia Centro, en Cuauhtémoc, movilizó a elementos de la Policía Metropolitana y del Agrupamiento Zorros, quienes realizaron recorridos en el plantel educativo, sin encontrar algún objeto que pusiera en riesgo a los estudiantes y a la plantilla docente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los uniformados se entrevistaron con el subdirector del plantel quien dijo no tener conocimiento de la emergencia.

No obstante, permitió el acceso de los agrupamientos de élite, quienes activaron los protocolos de actuación policial y desalojaron a alrededor de mil 100 personas entre estudiantes, personal docente y administrativo.

La dependencia capitalina indicó que los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia cuando fueron alertados a través de la frecuencia de radio “de la amenaza de un artefacto explosivo en una escuela de nivel medio superior, ubicada en la calle Ayuntamiento esquina con Enrico Martínez, por lo que acudieron al sitio”.

A la institución de educación media superior también acudieron los bomberos.

Imagen ampliada

Confirma Sheinbaum decisión de cancelar concesión al Parque Bicentenario

El objetivo es que ese lugar pase a ser administrado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México. Se analiza la ruta legal.

IECM prevé participación de 10% en las elecciones del Poder Judicial

Estimaciones se basan en procesos en los que no han intervenido partidos.

Maltrato animal: rescatan 166 aves, perros y gatos con lesiones visibles en AO

Durante el operativo se detuvo una persona, que se desempeñaba como encargada del lugar, que declaró que su intención era desarrollar un parque recreativo.
Anuncio