San Luis Potosí. Una riña registrada en el Penal de La Pila, en San Luis Potosí, dejó siete internos heridos; La Secretaría de Seguridad informó que el conflicto al interior del Centro de Prevención de Reinserción Social ya fue controlado
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Juárez Hernández detalló que al anochecer de este domingo se suscitó una riña entre internos de distintos dormitorios, por lo que custodios del Centro de Reinserción implementó un operativo de control, asistidos por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al exterior, de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano.
El funcionario informó que todos los heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos; además dos PPL's fueron retenidos y aislados de los dormitorios por su presunta responsabilidad en los hechos, mismos que serán trasladados a otro centro penitenciario en el Estado.
Jesús Juárez Hernández afirmó que a las 21:00 horas se controló la situación, además de que fueron atendidos por las autoridades y la Comision Estatal de Derechos Humanos (CEDH) familiares que acudieron al centro en mención tras informarse de la situación.