°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Darán de alta a Bolsonaro tras cirugía abdominal

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro es ayudado a subir una ambulancia al salir del Hospital Rio Grande en Natal, estado de Rio Grande do Norte, Brasil, el 12 de abril de 2025.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro es ayudado a subir una ambulancia al salir del Hospital Rio Grande en Natal, estado de Rio Grande do Norte, Brasil, el 12 de abril de 2025. Foto Afp
03 de mayo de 2025 11:03

Brasilia.  El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro recibirá el alta hospitalaria "en los próximos días" tras una cirugía abdominal mayor realizada el mes pasado para tratar una obstrucción intestinal, informó el sábado su equipo médico.

Al líder ultraderechista se le retiró la nutrición intravenosa el sábado, según el comunicado, que añadió que las visitas siguen restringidas por ahora.

Bolsonaro se sometió el 13 de abril en Brasilia a su sexta cirugía relacionada con las heridas que sufrió en un ataque con arma blanca en 2018.

Había experimentado un fuerte dolor abdominal durante un acto político en el noreste de Brasil, lo que lo obligó a interrumpir una gira regional destinada a reunir apoyo para un proyecto de ley de amnistía para sus partidarios que asaltaron edificios gubernamentales en enero de 2023 después de su derrota en las elecciones presidenciales.

El Tribunal Supremo de Brasil dictaminó que Bolsonaro debe ser juzgado por supuestamente conspirar para anular el resultado de las elecciones. El líder niega haber cometido delito alguno.

Imagen ampliada

Protestas en más de 300 ciudades de EU contra intento de Trump de manipular mapa electoral

La próxima cita para un día de acción nacional es el Día de los trabajadores, el primero de septiembre.

Policía retoma el control en cárceles de Guatemala tras motines de pandillas

Durante la toma de rehenes "hubo disparos" y uno de los guardias del sistema penitenciario falleció.

Suspende EU visas humanitarias para palestinos en Gaza

La medida, después de que una influencer de extrema derecha denunciara el arribo de palestinos que “trabajan para organizaciones islámicas pro-Hamas”.