°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Verstappen se queda con la pole position para el GP de Miami

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el sábado 3 de mayo de 2025, en Miami Gardens, Florida. Foto
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el sábado 3 de mayo de 2025, en Miami Gardens, Florida. Foto Ap
03 de mayo de 2025 15:54

El vigente campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) vivió una jornada de altibajos al ser penalizado en la carrera sprint y después quedarse con la pole position para el Gran Premio de Miami que se correrá el domingo.

“Teníamos que mejorar el coche, era la primera misión. El clima cambiará mañana, por lo que será una historia diferente, trataremos de mejorar en todo lo que podamos”, indicó Verstappen.

El neerlandés enfrentó con complicaciones en la carrera sprint, que se vio afectada por la lluvia, al ser penalizado por conducción insegura tras un contacto con Kimi Antonelli (Mercedes). Sin embargo, Verstappen apeló a su experiencia en la clasificación del Gran Premio para imponerse en una cerrada competencia frente a los pilotos de McLaren y así quedarse con el puesto de privilegio en el arranque de la contienda principal en Miami.

Lando Norris (McLaren), quien horas antes se impuso en la carrera sprint, terminó en la clasificación en el segundo lugar, mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri cerró en el cuarto lugar.

Kimi Antonelli también se recuperó en la clasificación después de una desafortunada actuación en la carrera sprint, donde terminó en el lugar 10 tras arrancar en la pole position, al asegurar el tercer casillero para la competencia principal en Miami.

El multicampeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari) también vivió un día de contrastes. El británico culminó en el tercer puesto de carrera sprint tras una impresionante remontada, pero en la clasificación cayó en errores que lo relegaron hasta el lugar doce para compentencia del GP.  

Imagen ampliada

Con Zarazúa como figura, México derrota a Dinamarca en la Billie Jean Cup

Las locales tuvieron casi 85 por ciento de efectividad en el primer servicio y tuvieron dos puntos para juego, el último de ellos definitivo para llevarse la eliminatoria 2-1 y avanzar a la siguiente ronda

Pachuca anuncia a Esteban Solari como su director técnico

El debut de Solari con los Tuzos será el próximo jueves en el estadio Hidalgo, donde recibirá a Pumas en una de las dos eliminatorias de play-in por un boleto a la liguilla.

Javier Aguirre: en el 'Tri' nadie tiene un lugar asegurado

México llega a la última etapa de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 sin una formación titular.
Anuncio