°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras abucheos en Congreso, PT se disculpa con Noroña

Comunicado emitido por el PT y firmado por su dirigente nacional, Alberto Anaya
Comunicado emitido por el PT y firmado por su dirigente nacional, Alberto Anaya Imagen tomada de https://www.facebook.com/PTNACIONALMX
26 de abril de 2025 21:35

Luego de que el senador morenista Gerardo Fernández Noroña fuera abucheado hoy en el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), dicha formación le ofreció disculpas al legislador, a quien reconoció un “hombre progresista”.

En sus redes sociales, el PT emitió un comunicado con la firma de su coordinador nacional, Alberto Anaya Gutiérrez –quien fue relecto para un nuevo periodo de seis años en su cargo--, en el que señaló: “Lamentamos lo sucedido este sábado con el compañero senador Gerardo Fernández Noroña, tras las expresiones negativas de algunos compañeros hacia su persona”.

La publicación, acompañada de una foto donde aparecen sonrientes Anaya y Fernández Noroña, agrega que “reconocemos en él a un hombre de izquierda, progresista, un gran legislador y muy valioso e importante para la Cuarta Transformación”.

Anaya enfatizó en el comunicado que “Noroña es y seguirá siendo nuestro amigo, compañero de causa, y siempre encontrará las puertas abiertas del PT. Nuestras más sentidas disculpas por este penoso incidente”.

Consultado sobre el tema, el coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, afirmó que los abucheos al presidente de la Mesa Directiva del Senado obedecieron a que algunos militantes del partido le reprocharon el no afiliarse al mismo, pese a que “toda su carrera política” la construyó con base en postulaciones de esta formación, pero se unió como militante de Morena.

“Él estaba plenamente identificado con el PT. Algunos petistas se sienten lastimados, porque los que están acudiendo al Congreso Nacional son cuadros formados, con claridad política e ideológica, y empezaron a gritar ‘¡que se afilie, que se afilie!’, y creo que reaccionó mal. Se enojó y ahí se generó un poco de inconformidad, pero no creo que pase de eso”.

-- ¿No cree que haya una ruptura? – se le preguntó.

-- No, no creo. Él tiene que comprender. Faltó un poco de pericia para poderse instalar y decir ‘déjenme les explico’ (por qué no se ha afiliado), y hubiera tenido mucho más éxito, no hubiera crecido el tema de la inconformidad en el pleno del Congreso. Pero no pasa de eso. Son cosas de ajuste, de que la gente tiene cada vez más claridad de que uno de los valores fundamentales en la 4T debe ser la congruencia, la consistencia.

Imagen ampliada

Ante falta de acuerdos con el Gobierno, en asamblea CNTE analiza acciones a tomar

A las 11:36, el profesor Isael González, dirigente magisterial de la sección 7 de Chiapas, señaló que “hay una decisión del gobierno mexicano a no ceder ni una pizca a favor de los trabajadores”

Inicia Sader reuniones con misión del Departamento de Agricultura de EU sobre gusano barrenador

La misión estadunidense verificará los resultados y las acciones de la estrategia de combate al gusano barrenador del ganado en México.

Nulos, el 11.8% de votos para ministros de SCJN, al último corte

Este nivel de votos anulados es más alto que el promedio de los registrados en las elecciones presidenciales que es del 6 por ciento.
Anuncio