°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emite FGJCDMX convocatoria para 300 plazas de agentes de Policía de Investigación

El registro de aspirantes se lleva a cabo desde el pasado lunes hasta el 28 de abril, en un horario de 9 a 18 horas, en las instalaciones del IFPES, ubicado en avenida Jardín s/n, colonia Ampliación Cosmopolita, en Azcapotzalco.
El registro de aspirantes se lleva a cabo desde el pasado lunes hasta el 28 de abril, en un horario de 9 a 18 horas, en las instalaciones del IFPES, ubicado en avenida Jardín s/n, colonia Ampliación Cosmopolita, en Azcapotzalco. Foto Víctor Camacho / archivo
15 de abril de 2025 15:03

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de su Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES), lanzó una convocatoria para ocupar 300 plazas  de agente de la Policía de Investigación.

En un comunicado la dependencia informó que busca cubrir las vacantes dentro del Servicio Profesional de Carrera de la FGJCDMX con personal que cuente con las competencias necesarias para investigar diversos delitos bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y absoluto respeto a los derechos humanos.

El registro de los aspirantes se lleva a cabo desde el pasado lunes hasta el 28 de abril, en un horario de 9 a 18 horas, en las instalaciones del IFPES, ubicado en avenida Jardín s/n, colonia Ampliación Cosmopolita, en Azcapotzalco.

Entre los requisitos están: ser ciudadana o ciudadano mexicano por nacimiento, tener entre 21 y 39 años de edad, contar con estudios de nivel superior, con título y cédula profesional, en el caso de los varones, contar con cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
 
Apuntó que las plazas serán asignadas a quienes aprueben satisfactoriamente los cursos de ingreso, presenten condiciones óptimas de salud y superen los exámenes de control de confianza, los cuales incluyen evaluación de antecedentes, pruebas toxicológicas y valoración de conducta, garantizando así la integridad y confiabilidad de los aspirantes.

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace:https://goo.su/BH8uhH

Imagen ampliada

Concluye TECDMX revisión de impugnaciones de elección judicial local

El magistrado presidente, Armando Ambriz Hernández, informó que se recibieron un total de 192 recursos de impugnación.

Dueños de viviendas rentadas en plataformas piden “no nos midan con la misma vara”

Entre ellos, el músico y director de orquesta, Horacio Franco, quien refirió que el ingreso que obtiene de la renta de un espacio le permite “no dejar en la calle a gente que trabaja conmigo”

Riña entre colectivos 'No más Presos Inocentes' y 'Tonatzin' por presunto violador

Mientras un colectivo No más Presos Inocentes mencionaba la inocencia del hombre; Tonatzin señalaba que es culpable del delito
Anuncio