°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso por peculado, a ex director de comunicación de ‘Alito’

El juez de control encontró suficientes datos de prueba para sujetar a investigación judicial a Walter "J" ante las acusaciones que formuló la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.
El juez de control encontró suficientes datos de prueba para sujetar a investigación judicial a Walter "J" ante las acusaciones que formuló la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche. Foto Cuartoscuro
05 de abril de 2025 11:42

Campeche, Camp. El ex director de Comunicación Social de la Administración que encabezó Alejandro Moreno Cárdenas, Walter ".J.O. V., fue vinculado a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, durante la continuación de la audiencia inicial que duró nueve horas y que concluyó en la madrugada de este sábado.

El juez de control encontró suficientes datos de prueba para sujetar a investigación judicial a Walter "J" ante las acusaciones que formuló la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM).

La autoridad ministerial lo acusó del desvío de más de 16 millones de pesos destinados a pagar propaganda gubernamental, los cuales no fueron comprobados.

Walter "N" fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el centro comercial Plaza Isla donde el ex funcionario posee un establecimiento para la venta de diversos artículos.

En el transcurso de la semana se dio a conocer una carta presuntamente redactada por Walter "N" en que pide que también se investigue a la ex secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, porque fue ella, aseguró en su misiva, la que autorizaba todos los recursos que manejó. Azar Pérez, es sobrina política de la gobernadora, Layda Sansores, pues esta casada con su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, lo que según el denunciante, le ha brindado impunidad. 

El abogado defensor de Walter desmintió la autenticidad de la carta.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 422/24-2025/JC por estas mismas investigaciones fue sujeto a investigación judicial, aunque en libertad, el ex director administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), Antonio A.O.

Imagen ampliada

Siguen protestas del personal del hospital Juárez del Issste, en Oaxaca

El personal de salud cerró las áreas de Gobierno, Consulta Externa y Cocina para denunciar la falta de personal, equipo y medicinas.

Accidentes de tráilers afectan circulación en Circuito Mexiquense y en carretera Naucalpan - Toluca

Esta mañana, chocaron tres tractocamiones con dirección al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, antes de la caseta de Tultepec; en uno de los vehículos el conductor resultó lesionado.

Campesinos reinician bloqueos carreteros en Zacatecas contra Ley de Aguas

Los bloqueos se localizan en la caseta Osiris, a un lado del hospital siquiátrico, en la vía Zacatecas-Calera. Uno de los dirigentes expuso que el objetivo de la protesta es manifestar su rechazo a la reforma a la Ley de Aguas.
Anuncio