°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destruye Marina dos narcolaboratorios en Sinaloa

Narcolaboratorio asegurado por la Marina y el Ejército
Narcolaboratorio asegurado por la Marina y el Ejército Foto Cuartoscuro / archivo
24 de marzo de 2025 10:44

En Sinaloa fueron localizados y destruidos dos narcolaboratorios con 180 kilogramos de drogas sintéticas, 7 mil 400 litros y 2 mil 695 kilogramos de precursores químicos, a través de una operación que encabezó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la Semar precisó que ambos laboratorios clandestinos fueron hallados en inmediaciones del poblado Los Cedros, del Municipio de Culiacán. 

En los sitios también fueron localizados diversos accesorios de trabajo, como cilindros de gas LP, básculas, bidones, reactores, destiladores, tinas y ollas de peltre que se utilizaban presuntamente para la elaboración de drogas sintéticas.

La Semar informó que los laboratorios, los precursores, el material diverso fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.

“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos”, señaló la dependencia.

Imagen ampliada

Contralmirante Farías podría ser detenido, le niegan amparo

Está acusado de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos al presuntamente encabezar red de corrupción relacionada con 'huachicol' fiscal.

La Presidenta no avala leyes contrarias a la Constitución; transitorio en ley de amparo es confuso: Zaldívar

Sugiere al legislador incorporar en la reforma una disposición expresa de que el amparo tiene relación con asuntos procesales de los juicios. Si bien no es lo más ortodoxo, es preciso que se redacten de forma más pedagógica las leyes, dijo

Diputados corregirán la pifia de morenistas; anticipan que transitorio de retroactividad será eliminado

El artículo transitorio de la reforma a la Ley de Amparo, que le da carácter retroactivo, “altera la Constitución”, es “inadecuado” y se corregirá, anticipó Morena en la Cámara de Diputados, mientras PT, PRI y PAN señalaron que se trata de un añadido inconstitucional.
Anuncio