°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enviará Sheinbaum nota diplomática a Washington

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en la conferencia matutina que enviará a Washington una nota diplomática, pues el funcionario estadunidense seguramente no está informado que existe coordinación y colaboración entre los dos gobiernos en materia de seguridad. Foto
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en la conferencia matutina que enviará a Washington una nota diplomática, pues el funcionario estadunidense seguramente no está informado que existe coordinación y colaboración entre los dos gobiernos en materia de seguridad. Foto Presidencia
12 de marzo de 2025 07:57

El gobierno de México enviará una nota diplomática por las declaraciones de Cartwright Weiland, alto funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), quien el lunes criticó la asamblea informativa que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en el Zócalo.

Así lo dio a conocer ayer en su mañanera la propia mandataria federal. No tendría por qué estar opinando sobre un evento de México, acentuó.

La jefa del Ejecutivo consideró que el funcionario estadunidense seguramente no está informado de que existe coordinación y colaboración entre los dos gobiernos en materia de seguridad.

El lunes, durante los trabajos de la 67 sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que se realiza en Viena, Austria, el funcionario del Departamento de Estado de la nación vecina aseveró: “Ayer (domingo) hubo una gran fiesta en el Zócalo. Mucha música, mucha fiesta. Quizás todos celebraban el fin de ‘abrazos, no balazos’. Pero parece demasiado pronto para festejar cuando mujeres y niños siguen siendo asesinados a tiros en lugares como Guanajuato”.

A pregunta sobre esos señalamientos, Sheinbaum Pardo respondió que se enviará una nota diplomática a Washington.

A lo mejor él no está muy enterado, pero hay coordinación, hay colaboración permanente entre la Fiscalía General de la República y el Departamento de Justicia, la Secretaría de Seguridad y el gabinete de seguridad del gobierno de Estados Unidos. Y cuando hay siempre una petición de alguien que tiene una denuncia, carpeta de investigación en Estados Unidos, se colabora, como muchas veces se ha hecho.

Imagen ampliada

Publican en DOF decreto que prohíbe producción, venta y uso de 35 plaguicidas

Se busca proteger la salud y el medio ambiente del país de los efectos “nocivos o adversos” que pueden producir.

TEPJF lanza asistente virtual con IA para facilitar consultas jurídico-electorales

Con Alfonsina, cualquier persona puede formular preguntas y obtener respuestas claras, oportunas y confiables.

Lanza STPS sistema en línea para denunciar abusos y accidentes laborales

Este mecanismo es un elemento más hacia la modernización, justicia y transparencia en el mundo laboral, resalta Marath Bolaños López, titular de la dependencia.
Anuncio