°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Mucha coordinación” entre autoridades en seguridad en Querétaro: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 4 de febrero de 2025. Foto Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 4 de febrero de 2025. Foto Cuartoscuro
05 de febrero de 2025 08:04

Querétaro, Qro. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles que ha habido “mucha coordinación” entre autoridades federales y estatales en materia de seguridad y dijo que no se han repetido las situaciones registradas en noviembre del año pasado, cuando la disputa entre grupos criminales derivó en violencia en la entidad.

En su conferencia de prensa diaria, que se celebra en la 17 Zona Militar ubicada en esta capital, la mandataria señaló que hay mayor coordinación entre el gobierno federal y el estatal “después de un episodio que fue en noviembre”.

“Con mucha voluntad se estableció una coordinación entre el gabinete de Seguridad del gobierno de México, secretario de la Defensa, de Marina y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y el propio equipo del gobernador, el fiscal estatal y de por sí ya había mucha coordinación, pero ahora hay todavía más coordinación”, añadió.

Por su parte, el gobernador, el panista Mauricio Kuri, señaló que en el estado “hemos mantenido la seguridad pese a eventos aislados lamentables que nos han dolido, pero que también hemos resuelto”.

Dijo que esto se ha hecho “gracias a una estrecha coordinación con las autoridades federales, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y muy especialmente a mi amigo (el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana) Omar García Harfuch Jarbuz, todo su apoyo y toda su comunicación en forma instantánea. Estos esfuerzos nos han permitido tener también el quinto lugar nacional en generación de empleo”, destacó.

Felicitó a Sheinbaum Pardo porque “demostró templanza, firmeza y propuesta” al alcanzar acuerdos con su par estadunidense, Donald Trump, quien decidió aplazar un mes la entrada en vigor de los aranceles que aprobó el sábado para las mercancías mexicanas. “Le agradecemos infinitamente haber demostrado templanza y dignidad para nuestro país”, dijo.

Imagen ampliada

Ascienden 91 generales y 3 mil 630 jefes y oficiales de la Sedena

El acto tuvo como único orador al general de brigada Conrado Bruno Pérez Esparza, uno de los ascendidos por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a propuesta del general secretario Ricardo Trevilla Trejo.

Sheinbaum encabeza desfile por el 115 aniversario de la Revolución

Las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se vieron llenas de miles de policías debido que en redes sociales circularon convocatorias para una nueva marcha autodenominada “de la Generación Z”.

Desafíos de seguridad deben tratarse desde la corresponsabilidad entre México y EU: Semar

El titular de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, se reunió con el embajador de EU en México, Ron Johnson, y el General Greg Guillot, Comandante del Comando Norte de los EU en donde se destacó que los desafíos requieren esfuerzo corresponsable de ambas naciones.
Anuncio