°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran 15 mil litros de gas LP en Tetepango, Hidalgo

La PGR no aclaró si la gasera era clandestina o si pertenece a alguna empresa debidamente establecida a la que se le descubrió vendiendo gas robado. Foto 'La Jornada'
La PGR no aclaró si la gasera era clandestina o si pertenece a alguna empresa debidamente establecida a la que se le descubrió vendiendo gas robado. Foto 'La Jornada'
14 de diciembre de 2024 16:01

Pachuca, Hgo. Agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con sede en el estado de Hidalgo, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron más de 15 mil litros de gas licuado de petróleo (LP) robado y que se vendía a unos metros de la presidencia municipal de Tetepango, estado de Hidalgo.

De acuerdo con la FGR, el operativo se realizó en una supuesta gasera instalada en dos predios, que de acuerdo a una denuncia que la Policía Ministerial Federal recibió de manera anónima vía telefónica, llenaban cilindros con gas lp de dudosa procedencia en plena calle. Por ese motivo, el agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente.

En los dos predios donde se encuentra la gasera se aseguró un camión y cinco camionetas, los seis habilitados como pipas. También otras dos camionetas, un tractor agrícola y aproximadamente quince mil litros de gas LP, así como una motocicleta. Además, tres personas fueron detenidas, quienes quedaron bajo resguardo de la autoridad federal, mientras se continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En el operativo participaron también elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil.

La PGR no aclaró si la gasera era clandestina o si pertenece a alguna empresa debidamente establecida a la que se le descubrió vendiendo gas robado.

Imagen ampliada

Acueducto Solís no afectará al lago de Chapala, sostiene edil de León

El agua que recibirá dicho municipio será de los ahorros que se generen en el distrito de riego 011 con la tecnificación del campo.

Suman cinco muertes por golpe de calor en Mexicali

La mujer ingresó al nosocomio público con un cuadro grave de deshidratación y con alta temperatura corporal.

Matan a soldado y hieren a otro en ataque armado en Culiacán, Sinaloa

Al menos dos personas detenidas, según información oficial.