°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atropellan a 5 peregrinos en la autopista Peñón-Texcoco

Los hechos ocurrieron sobre avenida Periférico Oriente entre la Autopista Peñón Texcoco y la rampa de acceso a la autopista concesionada del Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones de Ciudad Lago. Foto La Jornada
Los hechos ocurrieron sobre avenida Periférico Oriente entre la Autopista Peñón Texcoco y la rampa de acceso a la autopista concesionada del Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones de Ciudad Lago. Foto La Jornada
11 de diciembre de 2024 13:26

Nezahualcóyotl, Méx. Integrantes de una rodada de peregrinos provenientes de Tlaxcala, fueron arrollados por un vehículo particular. Cinco ciclistas resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Los hechos ocurrieron sobre avenida Periférico Oriente entre la Autopista Peñón Texcoco y la rampa de acceso a la autopista concesionada del Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones de Ciudad Lago.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, uno de los peregrinos quien es menor de edad, fue trasladado al hospital general Gustavo Baz Prada, en la franja del Bordo de Xochiaca, debido a la gravedad de sus lesiones.

El responsable del accidente viaja en un vehículo compacto quien embistió a los ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, territorio de la Ciudad de México.

Se informó que el responsable fue detenido por elementos de Nezahualcóyotl.

Debido a la magnitud del percance vial, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona del accidente.

En estos momentos, una grúa levantó las bicicletas siniestradas y el vehículo responsable quienes quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Será la Fiscalía General de Justicia del estado de México quien deslinde responsabilidades, luego de que el conductor del vehículo, fue detenido.

Los peregrinos tlaxcaltecas, aun deliberan si continúan con su camino al templo Mariano o se quedan al pendiente de los lesionados.

Imagen ampliada


Estudiantes UABC exigen mayor seguridad y cese de violencia en el campus

Las protestas surgieron a raíz del intento de secuestro de una alumna de la Facultad de Deportes y del descontento por el hurto de baterías y daños a vehículos, así como el acceso abierto al campus de personas ajenas a la universidad.

Choque de autobús contra tráiler en autopista México-Cuautla deja 15 heridos

El percance ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 41+500 cuando un autobús de pasajeros de la empresa Sur con matrícula 29-HA-4W y número económico 6705 se impactó con un tráiler que se encontraba parado en el carril de baja.

Enfrentamientos en Michoacán dejan cuatro asesinados; Guardias Nacionales vuelcan en operativo

Otro grupo de la Fiscalía de Michoacán se trasladó al lugar del enfrentamiento para levantar los cuerpos y trasladarlos al servicio médico forense de la ciudad de Pátzcuaro. De los demás pistoleros no se supo nada.
Anuncio