°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sismo de magnitud 7 remece el norte de California, EU

El sismo se registró al oeste de la pequeña ciudad de Ferndale, en el condado costero de Humboldt. Foto Tomada de https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/nc75095651/map
El sismo se registró al oeste de la pequeña ciudad de Ferndale, en el condado costero de Humboldt. Foto Tomada de https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/nc75095651/map
Foto autor
Ap
05 de diciembre de 2024 13:23

Eureka. Un fuerte terremoto se sintió ampliamente en el norte de California el jueves y las autoridades emitieron una advertencia de tsunami.

El sismo ocurrió a las 10:44 a.m. al oeste de Ferndale, una pequeña ciudad en la costa del condado de Humboldt cerca de la frontera con Oregon, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se sintió hasta en San Francisco, donde los residentes experimentaron un movimiento ondulante durante varios segundos. Fue seguido por réplicas menores.

El Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco, conocido como BART, ha detenido el tráfico en todas direcciones a través del túnel submarino entre San Francisco y Oakland.

Al menos 5.3 millones de personas en California estaban bajo una advertencia de tsunami después del terremoto de magnitud 7.0, dijo el Servicio Geológico en una alerta amarilla, que predice daños localizados pero mínimos.

Más de 1.3 millones de personas vivían lo suficientemente cerca del terremoto como para haberlo sentido, estimó el servicio.

En la zona de Santa Cruz, los teléfonos zumbaban con una advertencia de tsunami del Servicio Nacional de Meteorología que decía: “Una serie de olas poderosas y corrientes fuertes pueden impactar las costas cercanas a usted. Usted está en peligro. Aléjese de las aguas costeras. Muévase a terrenos elevados o tierra adentro ahora. Manténgase alejado de la costa hasta que los funcionarios locales digan que es seguro regresar.”

Imagen ampliada

Prisión de Bolsonaro no afecta relación con Trump; "no tiene nada que ver": Lula Da Silva

Trump había denunciado el proceso como una "caza de brujas" contra su aliado y respondió imponiendo un arancel punitivo a Brasil en agosto. Pero luego de un encuentro con Lula en octubre levantó buena parte de los aranceles.

Escapan 50 alumnos secuestrados en Nigeria; 253 estudiantes siguen retenidos

Los estudiantes, de entre 10 y 18 años, escaparon individualmente entre el viernes y el sábado, según el reverendísimo Bulus Dauwa Yohanna, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Níger y propietario de la escuela.

Prevén nueva fase de operaciones militares de EU contra Venezuela

Seis aerolíneas cancelan sus rutas a la república bolivariana. Caracas rechaza ejercicios del Pentágono en Trinidad y Tobago.
Anuncio