°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atropellan a varios niños en entrada de escuela en China

De momento había pocos detalles disponibles sobre el incidente, y se desconoce si el vehículo había perdido el control o si se trataba de un ataque deliberado. Foto video en redes del accidente
De momento había pocos detalles disponibles sobre el incidente, y se desconoce si el vehículo había perdido el control o si se trataba de un ataque deliberado. Foto video en redes del accidente
18 de noviembre de 2024 23:00

Taipéi, Taiwan. Varios niños resultaron heridos la mañana del martes después de que fueron atropellados por un vehículo en la puerta de una escuela primaria de la provincia de Hunan, en el centro de China, de acuerdo con diversos informes.

Los alumnos estaban llegando a clases en la Escuela Primaria Yong’an, en la ciudad de Changde, cuando ocurrió el incidente a eso de las 8 de la mañana.

De momento había pocos detalles disponibles sobre el incidente, y se desconoce si el vehículo había perdido el control o si se trataba de un ataque deliberado.

La agencia noticiosa Xinhua dijo que varios adultos también resultaron heridos e identificó el vehículo como una camioneta blanca. La agencia señaló que padres de familia y guardias de seguridad sometieron al conductor y que algunos de los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital, aunque de momento se desconoce el número total de víctimas.

Imágenes que circulan en redes sociales chinas mostraban a varios heridos tendidos sobre la calle mientras los estudiantes aterrorizados pasaban corriendo por la puerta para entrar a la escuela.

Las escuelas chinas han sido objeto de numerosos ataques por parte de personas armadas con cuchillos o que utilizan vehículos como armas.

El sábado, un ataque con cuchillo en una escuela vocacional en la ciudad de Wuxi, en el este del país, dejó un saldo de ocho muertos y 17 heridos.

Eso ocurrió poco después de que un hombre embistió con su automóvil a varias personas en un centro deportivo de la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, dejando 35 fallecidos y 43 personas heridas.

 
Imagen ampliada

Ecuador: un muerto tras explosión de auto en zona comercial de Guayaquil

Un video del servicio de seguridad ECU911 muestra una camioneta estacionada, de la cual sale humo y fuego. Minutos después se observa la explosión.

Cárteles mexicanos han puesto precio a la cabeza de agentes migratorios, afirma EU

Según el comunicado del DHS, “los cárteles han difundido un programa de recompensas estructurado para incentivar la violencia contra el personal federal” con pagos que aumentan según la tarea.

Persecución a alta velocidad de la Patrulla Fronteriza termina en arresto en Chicago

Mientras los agentes federales realizaban un operativo migratorio, un conductor sospechoso de estar sin autorización legal en el país embistió un vehículo de la Patrulla Fronteriza antes de escapar
Anuncio