°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destruye FGR 33 vehículos ‘monstruos’ del crimen organizado en Tamaulipas

Los vehículos están relacionados con 29 expedientes, luego de que fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Tamaulipas, estado fronterizo del norte de México. Foto FGR
Los vehículos están relacionados con 29 expedientes, luego de que fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Tamaulipas, estado fronterizo del norte de México. Foto FGR
17 de noviembre de 2024 14:00

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 33 vehículos con blindaje artesanal de los llamados monstruos, fabricados y usados presuntamente por el crimen organizado.

Los vehículos están relacionados con 29 expedientes, luego de que fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Tamaulipas, estado fronterizo del norte de México.

En un comunicado, la FGR detalló que la destrucción de los vehículos fue realizada a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias; asimismo, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la norma aplicable.

“Se contó, además, con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición del MPF dichos vehículos”, se explicó.

Imagen ampliada

Toneladas de basura, escombro y lodo, la nueva crisis de afectaciones en Poza Rica

Ya se han presentado algunas pugnas entre vecinos sobre el destino y manejo de la basura y desperdicios que dejaron las inundaciones.

Concluye Presidenta gira por Puebla: inicia censo de daños en viviendas de Pantepec

Claudia Sheinbaum Pardo supervisó el apoyo a la población, el avance en las labores de limpieza y la apertura de caminos.

“No se preocupen, van a recuperar todo”: Sheinbaum en Pantepec, Puebla

En lo que constituye su sexto día de recorridos por las zonas afectadas, Sheinbaum Pardo se dirigió a los habitantes reunidos en el Refugio Temporal de El Carrizal, acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; Leticia Ramírez Amaya, enviada para la reconstrucción del estado, y la alcaldesa de Pantepec, Araceli Gaspar Cruz.
Anuncio