Cancún, QRoo. El ex colaborador del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, José Luis Corral Morales, fue asesinado el pasado 25 de octubre, con 20 impactos de bala, por oponerse a vincular al gremio con la delincuencia organizada, siendo los autores intelectuales Salomón Alfonso Muñoz, alias (Mafer), junto con Oscar Antonio Solís, afirmó el Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazr.
En conferencia de prensa que ofreció en el C5 acompañado por el Gabinete de Seguridad, informó que en relación a los otros dos imputados Juan Manuel N, y Jonathan Emmanuel, habrían torturado y ejecutado a Miguel y Elías, con arma de fuego, por transportar pasaje en un sitio que no le correspondía.
A pregunta expresa acerca del avance en las investigaciones, tras la detención y vinculación a proceso del ex líder interino del mencionado gremio, Salomón Alfonso Muños “Mafer”, y Oscar Antonio Solís, el Fiscal General aseguró que la investigación está muy avanzada y que se irá hasta el fondo, para llevar ante la justicia a los responsables.
Detalló que los detenidos son el ex líder interino del sindicato, Alfonso Salomón alias “Mafer”, de 59 años de edad, Oscar Solis, de 73 años, Jonathan Emmanuel, integrante del sindicato, Juan Manuel N, quien era miembro de la comisión de Vigilancia del sindicato.
Dijo que el pasado 25 de octubre secuestraron a José Luis Corral cuando llegaba a su casa, en donde lo interceptaron cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos autos compactos, luego lo trasladaron custodiados por dos taxis, días después, el 30 de octubre, fue encontrado el cuerpo del hombre, en un área verde, con 20 impactos de bala calibre 3.80 y 9 mm.
Presumiblemente Alfonso y Oscar son posibles responsables de ser los autores intelectuales, pues lo que buscaban era el control del sindicato y el occiso se oponía a que los taxistas fueran distribuidores de droga.
Por su parte, los dos taxistas fueron acusados de matar a Miguel y Elias, el 12 de septiembre, a quienes, luego de torturarlos al interior del sindicato fueron ejecutados por transportar pasaje en un sitio que no les correspondía.
A raíz de ello, dijo, el 4 de noviembre fue cateado el sindicato, donde aseguraron mariguana, cartuchos calibre 45, 10 celulares, materiales de cómputo, discos duros, CPU, DVDs, USBs, entre otros artículos, luego de asegurar el edificio.