°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asaltan a religioso y cuatro jóvenes en carretera entre Puebla y Veracruz

Los Legionarios de Cristo confirmaron que el sacerdote Francisco Aguilar y cuatro jóvenes más fueron asaltados en la carretera. Foto Cuartoscuro/Archivo
Los Legionarios de Cristo confirmaron que el sacerdote Francisco Aguilar y cuatro jóvenes más fueron asaltados en la carretera. Foto Cuartoscuro/Archivo
03 de noviembre de 2024 21:17

Los Legionarios de Cristo confirmaron que el sacerdote Francisco Aguilar y cuatro jóvenes más fueron víctimas de la delincuencia, al ser asaltados este domingo por la tarde en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, entre Veracruz y Puebla, pero aseguraron que “ya se encuentran seguros”.

En redes sociales, trascendió que el religioso y los jóvenes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron secuestrados. Sin embargo, lo anterior fue desmentido por la congregación católica, aunque lanzó un llamado a la paz.

“La inseguridad que vivimos en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, señalaron Los Legionarios en un breve comunicado.

Las víctimas fueron asaltados en la carretera, a la altura de las Cumbres de Acultzingo, mientras regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual.

“Gracias a Dios el sacerdote y los cuatro jóvenes ya se encuentran seguros. Los Legionarios de Cristo agradecemos a todos sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación”, señalaron.

Imagen ampliada

Cancelar mitin en el Zócalo por siete años de la Transformación, pide PAN al INE

El representante Acción Nacional presentó una queja contra presidenta Claudia Sheinbaum, donde asegura que la mandataria incurre en el uso indebido de recursos públicos al organizar y conovocaro a la concentración.

Diputados avalan bloque de 17 reformas para eliminar la violencia de género

La reformas representan un avance para la igualdad sustativa, argumentaron diputados de Morena. PRI y PAN votaron en contra.

Por mayoría de votos, la SCJN despenaliza el aborto en Tlaxcala

El proyecto generó una amplia discusión, pero la mayoría de los ministros coincidió en garantizar el derecho a la interrupción legal del embarazo.
Anuncio