°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arrestan a presunto asesino del padre Marcelo

Al grito de “justicia” y “al crimen organiza”, más de tres mil personas acudieron al entierro del sacerdote Marcelo Pérez en San Andrés Larráinzar. Foto Afp
Al grito de “justicia” y “al crimen organiza”, más de tres mil personas acudieron al entierro del sacerdote Marcelo Pérez en San Andrés Larráinzar. Foto Afp
23 de octubre de 2024 07:30

San Andrés Larráinzar, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que detuvo a Édgar N como probable autor material del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, perpetrado el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado, señaló que como resultado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio del clérigo.

Especificó que después del asesinato cometido poco antes de las 8 de la mañana, cuando salía de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali, la FGE “se abocó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del o los probables responsables.

Por lo que se practicaron protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos, logrando obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este lamentable hecho y ejecutar la orden de aprensión obsequiada por el juez de control.

Añadió que el imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que definirá su situación jurídica con apego a derecho.

La institución local añadió que en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR), la que estará conociendo del tema al haber atraído la investigación.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en el marco del Plan de los 100 días, el 21 de octubre anterior, 200 integrantes del Ejército Mexicano fueron desplegados en Chiapas con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad con la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Imagen ampliada

Investigan a ex titular del Issste en León por contratos irregulares de 50 mdp

El caso también involucra al actual fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, porque la carpeta de investigación federal fue archivada cuando él fungía como delegado de la FGR.

Madres Buscadoras por la Paz hallan restos de 6 personas en cerro El Dipo de Sonora

El colectivo recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de cuerpos en ese sitio.

Destituyen a policía de Acaxochitlán por detener a mujer que grabó abuso policial

Otros cuatro policías participaron en la detención arbitraria y sometimiento de un hombre, sin embargo sólo se despidieron a elemento que detuvo a la joven que grabó el hecho.
Anuncio