°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tropas de la ONU acusan a Israel de bloquear operaciones en Líbano

Foto autor
Afp
13 de octubre de 2024 08:57

Beirut, Líbano. La fuerza de paz de la ONU en Líbano (Finul) acusó el domingo al ejército israelí de haber bloqueado una de sus operaciones logísticas y exigió "explicaciones" por las "escandalosas violaciones" a las normas internacionales.

"Ayer [sábado], soldados israelíes bloquearon un movimiento logístico crucial de la Finul cerca de Meis el Jabal, impidiendo su paso", indicó esa fuerza, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidiera a la ONU retirar a los cascos azules de la frontera sur de Líbano, donde tropas israelíes y milicianos de Hezbolá libran encarnizados combates.

Las fuerzas de paz de la ONU en Líbano (Finul) afirmaron además que dos tanques israelíes ingresaron el domingo "por la fuerza" en una de sus posiciones cerca de la frontera entre los dos países, teatro de combates entre tropas israelíes y milicianos de Hezbolá.

"Hacia las 04H30, cuando las fuerzas de paz se hallaban en los refugios, dos tanques Merkava del ejército israelí destruyeron la puerta principal y entraron en la posición por la fuerza", permaneciendo allí "unos 45 minutos", señaló la Finul en un comunicado. Dos horas más tarde, añade, "los disparos generaron una humareda" que provocó "irritaciones cutáneas y reacciones gastrointestinales en 15 cascos azules, que están recibiendo atención médica".

Imagen ampliada

Enfrentamiento entre grupos armados deja 14 muertos en Quito, Ecuador

La nación se convirtió en una de las más violentas de la región con una tasa de homicidios de 38 por cada 100 mil personas ese año.

Comunidades indígenas protestan contra ley de amnistía en Lima

La manifestación en el “Apu Usharu” (nombre ancestral del cerro) tiene lugar un día antes de que Perú conmemore su independencia.

Mueren tres personas tras descarrilamiento de tren al sur de Alemania

La causa del incidente cerca de Riedlingen, a unos 158 kilómetros al oeste de Múnich, sigue bajo investigación.
Anuncio