°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum buscará consensos para concretar jornada laboral de 40 horas

La presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia mañanera. Foto: Germán Canseco
La presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia mañanera. Foto: Germán Canseco
03 de octubre de 2024 10:19

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió este jueves en que confía en que su gobierno hará realidad la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, y aseguró que para ello se avanzará de manera paulatina y buscando consensos con trabajadores y empresarios.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional destacó que los avances laborales alcanzados por el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fueron “muy buenos para el país”.

“Se trabajó en consenso con los empleadores, lo que se busca que continúe ahora para resolver el asunto sobre las 40 horas laborales semanales en México”, agregó.

“¿Qué es lo que proponemos? Que sea en consenso, por eso yo puse de manera gradual. Que nos sentemos con empresarios, con la representación de los trabajadores y que siga aumentando el salario mínimo", siguió la jefa del Ejecutivo.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno está trabajando para impedir la evasión fiscal.

Agregó que en su mandato “no va a haber condonación de impuestos, esto está en la Constitución”.

“He estado trabajando desde incluso antes de entrar, con la anuencia del presidente López Obrador en su momento, con el SAT, y estamos trabajando con la Unidad de Inteligencia Financiera, donde se queda Pablo Gómez, porque todos tenemos que pagar impuestos, es lo que establece la Constitución, y muchos de ellos son delitos penales”, dijo.

Imagen ampliada

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.

Expresan Cuba y Rusia su solidaridad con México ante desastres naturales

Tanto el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, como la representación diplomática de Rusia enviaron mensajes de respaldo al pueblo y al gobierno mexicano tras las graves afectaciones causadas por las lluvias torrenciales.
Anuncio