°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Osmar Olvera pide a Rommel Pacheco pensar en el atleta

El atleta en la alberca olímpica de París 2024, en imagen de archivo. Foto Sedena
El atleta en la alberca olímpica de París 2024, en imagen de archivo. Foto Sedena
12 de septiembre de 2024 13:19

Ciudad de México. El clavadista Osmar Olvera, medallista Olímpico de París 2024, le pidió a Rommel Pacheco, quien ayer fue anunciado como próximo presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pensar en el atleta mexicano para así resolver conflictos dentro de ciertas federaciones que pueden afectar el rumbo a Los Ángeles 2028.

"Le pediría que piense en el atleta, él ha estado aquí", dijo el doble medallista olímpico al destacar la preparación académica de Romel Pacheco, quien tiene una maestría en dirección de capital humano.

Osmar también señaló que espera una pronta resolución al conflicto entre la Federación Mexicana de Natación, quien fue desconocida por World Aquatics, y el Comité Olímpico Mexicano, lo cual perjudicó a los deportistas de esta área. "Sabe lo que pasa en los deportes acuáticos y seguro encontrará la forma de solucionarlo", apuntó.

Olvera hizo historia en los Juegos Olímpicos 2024 al convertirse en el segundo clavadista mexicano en ganar dos medallas en una misma justa veraniega, desde que lo hiciera Joaquín Capilla en Melbourne 1956.

Imagen ampliada

Con doblete de João Pedro, Atlético de San Luis golea 4-1 a Santos Laguna

También hubo anotación de Juan Sanabria y Benjamín Galdames. Por los Guerreros anotó Kevin Balanta.

Aaron Rodgers es el cuarto mariscal de la historia con más pases de anotación

El pasador de 41 años comandó una serie ofensiva que culminó con la anotación de Calvin Austin para decretar la pizarra final.

El Barça tomó la medida al Getafe para ganar con autoridad

El triple cambio sentó bien y Javi Muñoz y Domingos Duarte pudieron meter en el partido a un 'Geta' que le duró poco su momento.
Anuncio