°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Afectados por inundaciones en Chalco piden al gobierno no ser omiso

Afectados por inundaciones en Chalco, protestaron por la negligencia de las autoridades ante los daños en sus viviendas. Foto La Jornada
Afectados por inundaciones en Chalco, protestaron por la negligencia de las autoridades ante los daños en sus viviendas. Foto La Jornada
07 de agosto de 2024 19:03

Chalco, Mex. Más de 150 habitantes de tres colonias protestaron frente el palacio municipal, donde acusaron a las autoridades locales de ser omisos ante las inundaciones que han sufrido sus viviendas en esta temporada de lluvias.

Vecinos provenientes de las colonias Culturas de México, Jardines de Chalco y San Miguel Jacalones, denunciaron que hay indolencia del gobierno local emanado del Partido Morena.

La policía de Chalco cerró las rejas para impedir que la gente ingresara a la alcaldía, a pesar que, desde hace cinco días, nadie atiende el problema de las inundaciones.

Aunque demandaban audiencia con el alcalde morenista José Miguel Gutiérrez Morales, este se negó a recibirlos. Incluso lo acusaron de esconderse a pesar de que tenía un acto público programado.

Fue un funcionario de rango menor de la dirección de gobierno quien salió para escuchar las demandas de la gente. Los afectados por las inundaciones recientes denunciaron que cada temporada de lluvias se inundan sus viviendas.

Históricamente este municipio fue gobernado por los institutos políticos PRI y PRD; ahora es Morena quien está al frente desde hace seis años; sin embargo el edil Miguel Gutiérrez, quien cumple su segundo periodo, tampoco atendió el problema de las inundaciones, aseguran los vecinos.

La gente de estas tres comunidades exige desazolve en calles afectadas y también demandan la conclusión de las obras de construcción de colector Solidaridad.

Dicha red de drenaje, se encuentra debajo de la avenida Solidaridad, la misma donde se llevan a cabo las obras de edificación del Trolebús Santa Martha-Chalco, el cual también se vio afectado.

Las aguas residuales combinadas con pluvial aún permanecen sobre al menos siete manzanas, a nivel de banqueta en 15 calles y no ha sido desalojada.

Imagen ampliada

Secuestran a excandidato morenista a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz

Versiones no oficiales aseguraron que Ramón Valencia fue secuestrado a la altura del puente ubicado en la comunidad Sabaneta, en la sierra del Totonacapan.

Quedan atrapados 16 trabajadores en mina de arrastre en Coahuila

Tres trabajadores lograron salir a la superficie y dieron aviso de lo ocurrido y confirmaron que 16 de sus compañeros permanecen en el interior y están con vida.

Exgobernador del PAN está bajo investigación por huachicol fiscal: Marina del Pilar

La mandataria estatal no dejó en claro si se refería a la investigación de la empresa Ingemar S.A de C.V, de la cual Ruffo Appel es socio y la cual está bajo investigación.
Anuncio