°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Afectados por inundaciones en Chalco piden al gobierno no ser omiso

Afectados por inundaciones en Chalco, protestaron por la negligencia de las autoridades ante los daños en sus viviendas. Foto La Jornada
Afectados por inundaciones en Chalco, protestaron por la negligencia de las autoridades ante los daños en sus viviendas. Foto La Jornada
07 de agosto de 2024 19:03

Chalco, Mex. Más de 150 habitantes de tres colonias protestaron frente el palacio municipal, donde acusaron a las autoridades locales de ser omisos ante las inundaciones que han sufrido sus viviendas en esta temporada de lluvias.

Vecinos provenientes de las colonias Culturas de México, Jardines de Chalco y San Miguel Jacalones, denunciaron que hay indolencia del gobierno local emanado del Partido Morena.

La policía de Chalco cerró las rejas para impedir que la gente ingresara a la alcaldía, a pesar que, desde hace cinco días, nadie atiende el problema de las inundaciones.

Aunque demandaban audiencia con el alcalde morenista José Miguel Gutiérrez Morales, este se negó a recibirlos. Incluso lo acusaron de esconderse a pesar de que tenía un acto público programado.

Fue un funcionario de rango menor de la dirección de gobierno quien salió para escuchar las demandas de la gente. Los afectados por las inundaciones recientes denunciaron que cada temporada de lluvias se inundan sus viviendas.

Históricamente este municipio fue gobernado por los institutos políticos PRI y PRD; ahora es Morena quien está al frente desde hace seis años; sin embargo el edil Miguel Gutiérrez, quien cumple su segundo periodo, tampoco atendió el problema de las inundaciones, aseguran los vecinos.

La gente de estas tres comunidades exige desazolve en calles afectadas y también demandan la conclusión de las obras de construcción de colector Solidaridad.

Dicha red de drenaje, se encuentra debajo de la avenida Solidaridad, la misma donde se llevan a cabo las obras de edificación del Trolebús Santa Martha-Chalco, el cual también se vio afectado.

Las aguas residuales combinadas con pluvial aún permanecen sobre al menos siete manzanas, a nivel de banqueta en 15 calles y no ha sido desalojada.

Imagen ampliada

Borran nombre de Rubén Figueroa durante protesta en arque de Chilpancingo

La manifestación fue encabezada por Micaela Cabañas Ayala, hija del extinto líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y representante en Guerrero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Desaparece en Mazatlán hija de una madre buscadora de Coahuila

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México emitió una alerta urgente por la desaparición de Herminia Guadalupe Rivera Rendón.

Vinculan a proceso a dos de los presuntos asesinos del cura Ernesto Baltazar en Edomex

María Fernanda "N y Jonathan “N” fueron imputados como probables responsables del delito de homicidio agravado.
Anuncio