°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 'El Huguito'

“El Huguito”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito y uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de la Ciudad de México. Foto FGJCDMX
“El Huguito”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito y uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de la Ciudad de México. Foto FGJCDMX
06 de agosto de 2024 22:43

Un juez de control vinculó a proceso a Hugo N, alias “El Huguito”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito y uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, luego de que su defensa solicitara la duplicidad de término constitucional, le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El impartidor de justicia fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado tras su detención en Cancún, Quintana Roo.

“El Huguito” posiblemente se encuentra relacionada con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.

Además habría participado en la balacera en contra de integrantes del grupo delictivo Anti Unión Tepito, registrada el 14 de septiembre del 2018 en la Plaza Garibaldi, que dejó seis muertos y varios lesionados.

Imagen ampliada

Muere Alicia Matías, la abuela que salvó a su nieta en explosión de pipa; suman ya 9 decesos

Al corte de las 23:10 horas, informó que suman nueve las víctimas mortales (siete hombres y dos mujeres), así como 77 las personas heridas, de las cuales 55 continuaban hospitalizadas y 22 ya habían sido dadas de alta.

Diputados de CDMX proponen el 11 de septiembre como Día del rocanrol mexicano

Por unos minutos, la solemnidad del pleno quedó opacada tras los chiflidos de músicos de grupos como Los de Abajo y La Castañeda, y carteles que recordaron el festival de música en Avándaro, considerado el Woodstock mexicano.

Encienden alumbrado decorativo por las fiestas patrias en el Zócalo

“Hoy nos toca encender la luz de nuestra historia y nuestra identidad, pero hoy no podemos estar alegres, hoy tenemos tristeza, estamos todavía en un momento muy difícil para los familiares de las víctimas", dijo Clara Brugada.
Anuncio