°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura gobierno de NL que “ha cumplido todos los compromisos” con Tesla

Personas pasan frente a una exposición de vehículos Tesla en la ciudad de Beijing, el 23 de julio de 2024. Foto Afp
Personas pasan frente a una exposición de vehículos Tesla en la ciudad de Beijing, el 23 de julio de 2024. Foto Afp
24 de julio de 2024 13:43

Monterrey, NL. A raíz de la información que ha circulado en medios, el Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que Tesla tiene una inversión importante en Nuevo León.

Comentó que “el estado ha cumplido con todos los compromisos que tiene con la empresa. El Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y sector privado, ha avalado el plan de trabajo establecido. Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores. Y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico”.

Detalló que “si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta", establece el documento. "Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado”.

“Por parte del Gobierno del Estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad, porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano”.

“Nuevo León seguirá siendo un aliado estratégico del país del norte y continuarán trabajando para atraer inversiones en beneficio de ambas economías”, concluyó en el escrito.

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio