°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Personal del ERUM evita que hombre se arroje desde un octavo piso en MH

El hombre de 35 años fue diagnosticado por personal del ERUM como paciente psiquiátrico con crisis nerviosa. Foto Proporcionada por la SSC CDMX
El hombre de 35 años fue diagnosticado por personal del ERUM como paciente psiquiátrico con crisis nerviosa. Foto Proporcionada por la SSC CDMX
03 de julio de 2024 10:16

Ciudad de México. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron las maniobras para poner a salvo a un hombre que intentaba arrojarse desde el octavo piso de un edificio gubernamental ubicado en las avenidas Marina Nacional y Melchor Ocampo, colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.

Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados por la frecuencia de radio y al llegar al lugar se percataron que un hombre deambulaba en lo alto del edificio sin las medidas de seguridad adecuadas.

De inmediato, solicitaron los servicios de emergencia, acudiendo paramédicos del ERUM, quienes iniciaron un diálogo de confianza con el ciudadano a fin de que desistiera de sus intenciones.

Tras varios minutos de conversación, convencieron al sujeto de acercarse y, en ese momento, fue sujetado de brazos y de su cinturón, para colocarlo en una parte segura de la azotea, y posteriormente fue ingresado al edificio y resguardado en una zona de reposo.

Personal del ERUM diagnosticó al hombre de 35 años, como paciente psiquiátrico con crisis nerviosa, momentos después arribaron los padres de la persona.

Tras agradecer el apoyo brindado para su familiar, reconocieron el profesionalismo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y les informaron que se harían cargo de su tratamiento médico.

Imagen ampliada

Dejan en prisión a dos implicadas en homicidios de colaboradores de Brugada

Durante la audiencia la defensa de las detenidas Arlette N y Fanny N solicitó la duplicidad del término constitucional por lo cual será hasta la próxima semana que se determine su vinculación a proceso.

Socavón sorprende a mujer en la GAM; cayó de forma repentina

La oquedad se abrió cuando la mujer iba caminando

Durante cateo, aseguran inmuebles y drogas en Tlalpan y Coyoacán

Destaca el aseguramiento de dos inmuebles, 300 dosis de cocaína, tres kilos de mariguana, 30 tabiques de cocaína y 20 kilos de metanfetaminas: Semar.
Anuncio