°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente Lula Da Silva visita a Noam Chomsky

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este lunes al intelectual Noam Chomsky. Foto Afp
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este lunes al intelectual Noam Chomsky. Foto Afp
24 de junio de 2024 18:32

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este lunes en la ciudad de Sao Paulo al lingüista y filósofo estadunidense Noam Chomsky, de 95 años, quien se recupera de una operación provocada por un ictus sufrido el año pasado.

Chomsky tiene residencia en Brasil debido a que está casado desde 2014 con la lingüista brasileña Valeria Wasserman, y se recupera en su vivienda en Sao Paulo, tras haber sido dado de alta del Hospital Beneficencia Portuguesa la semana pasada.

El intelectual estadunidense visitó en 2018 a Lula da Silva durante su detención ordenada por la operación "Lava Jato", un proceso que fue anulado por el Supremo Tribunal Federal por manipulación de pruebas y persecución política y que le permitió volver a ganar las elecciones presidenciales en 2022.

Según confirmó a Xinhua un portavoz presidencial, la reunión formó parte de una serie de encuentros personales que sostuvo el presidente brasileño con diversas personalidades.

En ese marco, Lula da Silva divulgó en su cuenta de la red social X que también se reunió con el ex presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), de 93 años, al cumplirse 30 años del Plan Real, el plan de estabilización del real brasileño forjado durante el Gobierno de Itamar Franco (1992-1995).

Lula da Silva fue adversario electoral de Cardoso en las elecciones de 1994 y 1998.

El mandatario también se encontró con dos intelectuales amigos este lunes en Sao Paulo, el escritor Raduan Nassar y el periodista ítalo-brasileño Mino Carta.

El presidente informó que el jueves pasado visitó en el estado nororiental de Maranhao al ex mandatario José Sarney (1985-1990), quien tiene 94 años de edad.

Imagen ampliada

Trump asegura que ya “tomó una decisión” sobre Venezuela; no da más detalles

Trump, aseguró que ya decidió cuáles serán los siguientes movimientos de su gobierno en relación a Venezuela y al tráfico de drogas en el Caribe, de los que no puede desvelar más detalles por el momento

Al menos 22 heridos por explosión e incendio en planta agroquímica en Ezeiza, Argentina

El predio industrial está cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, el mayor de la capital de Argentina, y agrupa una variedad de industrias.

Trump afirma que demandará a la BBC hasta por 5 mil mdd por edición de documental

Los abogados de Trump le enviaron una carta a la BBC el pasado lunes acusando a la cadena de difamar al presidente por la edición en un video de un discurso antes de los disturbios en el Capitolio en enero de 2021.
Anuncio