°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide AMLO a inversionistas no dejarse llevar por engaños

Imagen
El presidente López Obrador, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 18 de junio de 2024. Foto Cuartoscuro
18 de junio de 2024 08:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a los inversionistas extranjeros que no se dejen llevar por engaños promovidos por grandes despachos de abogados en el contexto del debate de la reforma al Poder Judicial y señaló que las encuestas presentadas ayer por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum muestras que la ciudadanía está a favor de la reforma y de que los juzgadores sean electos.

“Esto es así, la gente quiere participar y elegir. Y no hay que tenerle miedo al pueblo, nada más es cosa de definir bien el procedimiento, cómo se va a llevar a cabo la elección, que puedan participar, yo insisto, jueces, magistrados y ministros actuales y otros, y esto va a ayudar”, aseguró el jefe del Ejecutivo en su rueda de prensa diaria cotidiana en Palacio Nacional.

“Aprovecho para decirle a los inversionistas extranjeros que tienen empresas y que contratan despachos en México, que no se dejen engañar. Porque contratan a despachos de abogados que antes eran las estrellas, porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan y no les va bien”, expresó el mandatario al mostrar en el Salón Tesorería los resultados de las encuestas presentadas por Sheinbaum.

Destacó que a la pregunta: “¿Cómo cree usted que deben ser elegidos los miembros de la Suprema Corte?” las encuestas señalan que entre el 68 y el 75 por ciento de los consultados dijeron que sí.

“Yo creo que es lo que opina la gente, son los sentimientos del pueblo, primero porque es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial, porque hay mucho influyentismo, corrupción, nepotismo, muchos vicios, y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada si hay dinero de por medio, si tienen buenos abogados, esto debe leerse, de abogados influyentes, no necesariamente que sean buenos juristas, sino que tienen buenas agarraderas o son duchos en el tráfico de influencias. Eso lo sabe la mayoría del pueblo”, dijo López Obrador.

“Segundo, pues que a la gente le importa mucho participar, ser tomada en cuenta. Se les pide que participen en una consulta, sí, porque es un pueblo participativo, que no quiere ser excluido y que las decisiones sean cupulares, el pueblo de México quiere la democracia participativa, no quedarse solo en la democracia representativa”, agregó.

“Por eso no extraña el que la gente esté a favor de que la gente esté a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, magistrados, ministros, la mayoría quiere eso”, sostuvo.

Desmantelan el segundo 'narcolaboratorio' más grande en lo que va del actual gobierno

Fue localizado en inmediaciones del poblado El Dorado, Sinaloa. La Semar aseguró al menos 3 mil kg de metanfetamina y 28 mil litros de precursores químicos.

Elegirá Morena dirigencia en la última semana de septiembre: Delgado

“Necesitamos una dirigencia muy fuerte que siga el proceso de organización y crecimiento” de Morena, afirmó el presidente nacional de Morena.

AMLO convoca a migrantes a abrir medios de comunicación contra desinformación

El objetivo es revertir entre los ciudadanos de EU idea arraigada de que los migrantes introducen drogas químicas, sobre todo fentanilo, dijo.
Anuncio